– Uriel Flores Ahuayo y el PAS.
Lamentablemente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está viviendo a nivel nacional una situación de crisis de la cual ninguna institución de este tipo está exenta y que tarde o temprano le tocara enfrentar. Situación que lo ha colocado como la más débil de las tres fuerzas políticas que hay en el país, con las correspondientes consecuencias que tendrá que enfrentar en el proceso electoral por medio del cual se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el próximo año 2009.
Lo anterior no es una limitante para que aquellos integrantes del partido del sol azteca que han tenido su origen en los grupos emanados de la sociedad civil dejen de trabajar, sino por el contrario, en base a su experiencia en la lucha social continúen haciendo lo correspondiente a favor de quienes han confiado en ellos.
Tal es el caso en esta entidad de el exligislador y excoordinador de la bancada perredista de la LX Legislatura local Uriel Flores Ahuayo, quien sin amenazar salirse de su partido por todo lo que en este ha sucedido, en actitud positiva se ha dado a la tarea de crear una organización que tiene como objetivo principal el trabajar a favor de los integrantes de la sociedad civil, sin fijarse en los colores a que pertenece cada ciudadano.
Así tenemos que el pasado domingo 10 del presente mes y año en curso, se efectuó la Asamblea Estatal Constitutiva del Frente Amplio Social (FAS), en la cual fue designado por los asistentes como Coordinador General, ante la presencia de 1500 delegados de diferentes municipios del Estado y un nutrido grupo de simpatizantes.
El objetivo del PAS, es constituirse a la brevedad como una Asociación Civil y posteriormente, según vayan dándose las situaciones, crecer tanto en el número de organizaciones que la integran, como en presencia en los municipios veracruzanos, teniendo como principal objetivo la gestión social, tema que comenta Flores Ahuayo en la actualidad ha sido olvidado por los partidos políticos existentes, por su concentración de atención solamente en la obtención de más poder.
Gestión social que no se limitará solamente a la obtención de vivienda y alimentación, sino también en la obtención de proyectos productivos, autogestivos, protección del medio ambiente, derechos humanos, cultura y principalmente concientización del ciudadano para todo aquello que son sus derechos políticos, pues otro de los objetivos es trascender a nivel social a través de esta concientización.
Por el momento el PAS tiene presencia en 50 de los 212 municipios veracruzanos, lo cual no es un porcentaje bajo para cualquier organización que esta iniciando su trabajo y sus labores de gestoría iniciarán ante el Gobierno del Estado, así como también el Federal y el Municipal. Hasta el miércoles. opinionmarioj@live.com.mx















Deja un comentario