The terrible thing about the truth is that sometimes you find it
Will (The Order -El Devorador de Pecados-
USA 2003 Brian Helgeland)
El peor pecado que puede cometer un hombre es el de saber, porque saber termina con la fe, por ello, todas las órdenes antiguas que se iniciaron antes, durante y después que los trabajadores se organizaran en gremios: orfebres, alfareros, escultores, herreros… albañiles (lo que en francia se llamó: Maçon y que hoy se pronuncia Masón), etcétera, buscaban dos cosas a saber: el conocimiento y la raíz de la Fe.
Junto con los primeros químicos y alquimistas que buscaban transmutar los metales en oro (y lo consiguieron y no cualquier metal, sino el plomo en oro, proceso carisimo en la actualidad, aunque sólo se trate de mover un electrón de lugar) lo que en realidad buscaban era el conocimiento, por ello, estos fueron tratados de herejes y las herejías se castigaron con la vida.
Arrianos, Nestorianos, Armenios, Jacobitas, Coptos, Abisinios, Bogomiles, Albigenses o Cátaros, Valdenses y un largo etcétera fueron castigados por su búsqueda de “La Verdad”, esa que tanto pregonara Juan en su evangelio, sin embargo, esa búsqueda implicaba –aun hoy- la obtención de poder pues, si el conocimiento es poder, el que más sabe es el que más poder tiene.
Por ello, el rey Constantino el grande logró hacer del cristianismo, la herejía más grande de la historia de la humanidad y colocó al “Sumo Pontífice” como el centro del universo en la tierra, designado directamente por la mano de Dios, como en el dibujo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.
Constantino fue astuto, él buscaba el poder y para ello, reunió todo el conocimiento que requería sin externarlo a sus asesores -igual que Fidel Herrera, pero sabiendo lo que se hacía- reuniendo lo mejor de aquellos que se escondían en las catacumbas para celebrar lo que el hijo de un carpintero de Belem les había enseñado 300 años atrás: Amaos los unos a los otros.
Constantino, rey adorador del dios Sol y de Marte, logró unificar a todas las corrientes que buscaban el mismo fin en una sola, quemando en el camino los textos que consideraron contrarios al fin que perseguía; sólo 4 evangelios sobrevivieron. Sólo 5 libros del evangelio hebreo, todos reunidos en un solo volumen que se llama desde entonces “El Libro de los Libros” es decir: La Biblia.
Ellos inventaron el credo que recitamos todos los domingos en la ceremonia eucarística, basados en la tradición dionisiaca (otra herejía) en un día que está dedicado, desde la remota antigüedad al dios sol, el Tonatiuh de los aztecas, el Ra de los egipcios… ese credo que los griegos escribieron haciendo descender al Hades a sus héroes para “renacer” libres de culpa.
El viernes pasado, contando con la siempre grata presencia de los amigos, después de enmendar los detalles técnicos, salimos al aíre en tiempo real, desde Sebastian Camacho No. 1 en el corazón de Xallapan, Informativo Sin Censura, informativo perteneciente a la programación de la Televisión Veracruzana por Internet.
A partir de hoy nos puede encontrar en: http://www.informativosincensura.com y http://www.televisionveracruzanaporinternet.com; nos acompañaron en el evento de colocación de la placa alusiva al evento representantes de los tres poderes, amigos de distintas dependencias y secretarías de despacho, así como las infaltables atenciones de Héctor Yunes, Alfredo Tress, Adda Arrez Rebolledo, José Yunes, Luz Carolina Gudiño Corro, Carlos Francisco Mora Domínguez, Reynaldo Escobar Pérez y el representante del gobernador Miguel Ángel Christiani González… quienes atestiguaron el arranque del proyecto conjunto entre Margarito Zapata, director de Voces Veracruzanas, Pablo F. Hernández Velez, director de Evidencia y Carlos Morales Tapia, director del informativo ¡Yo Acuso!
Hablando de saber, ¿no les resulta curioso como la gente es capaz de hacer cualquier cosa por llevarse el pan a la boca? Apenas hace unos días, Antonio Trujillo Perdomo juraba y perjuraba que le habían plagiado su publicación, un medio tabloide a color que le pega a Miguel Ángel yunes hasta por debajo de la lengua, o por lo menos eso piensa el ingenuo columnista que, aseguran las malas lenguas, es experto en esas artes, lo que sé, es que sigue siendo uno de los ¿cómo decirlo para no herir susceptibilidades…? ¿incondicionales…? de Alejandro Montano (es que una vez me dijeron que lamehuevos no es correcto escribirlo) funcionario alemanista…
¿Que qué tiene que ver? que los alemanistas ya se alinearon con Yunes, por eso gritaba a voz en cuello: ¡Me plagiaron! ¿Quién coño va a querer plagiar semejante disparate? Pero bueno, dice el dicho que, el que no chilla, no mama y hoy, Antonio Trujillo Perdomo (trujiper) es el nuevo y flamantísimo enlace de comunicación social en Seguridad Pública del gobierno del estado, después de que negaba ser de los rojos… ¿O me van a salir con que fue una negociación de su jefe? Que claro, también es muy válido, si no, ¿Cómo se entera uno de los chismes locales? No sea que nos vayan a revivir dos tres asuntos policíacos por ahí… ¿o no?
Pero eso es bueno, así nos evitamos que se nos manifiesten los periodistas o por lo menos, que no se sepa que el titular de Patrimonio del estado, José Antonio Flores Vargas, es hijo del peridista(?) Antonio Flores Cancela y aseguran los pacificos manifestantes, que se pasa las órdenes del negro -el titular de patrimonio, no su papá ¿o no entendí?- por el arco del triunfo. ¡Vaya líos! ¡Santos Desmanes Batman!
















Deja un comentario