Las oportunidades las pintan calvas

Ante el asalto a la sucursal del banco Banorte en esta capital, el alcalde David Velasco Chedraui anunció que en menos de 15 días se esperan que lleguen 30 millones de pesos para equipamiento de policías y la integración de 150 elementos. “Se equiparán a los policías con chalecos, balas, armas y en mejoría de su salario, esto va ayudar a tener una policía mucho más preparada y también con mejores sueldos, ese era un problema había que apoyarlos para que se sintieran mejor”, finalizó

La nota anterior es de llamar la atención y muy seriamente pues, hasta donde se tiene conocimiento, la policía INTERMUNICIPAL no pertenece a Xalapa, sino a los municipios de Xalapa, Banderilla y Tlalnehuayocan, que debe haber destacamentos en Xalapa, debe ser, de lo contrario, de qué manera soportar las emergencias, por otra parte, el 066 sigue recibiendo llamadas de auxilio falsas pero vemos con esperanza que, en la subsecretaría de seguridad pública, Carlos Francisco Mora Domínguez logra que las cosas se vean con un futuro más alentador que el que promete el alcalde, me pregunto ¿Qué se habrá metido David? ¿Acaso no le informan? ¿O es que llegó crudo a la chamba en lunes?

Durante el siglo XX EEUU no solo desarrolló la industria del cine, la radio y la televisión para tergiversar o deformar la historia y construir una ideología a su imagen y semejanza, sino que construyó poderosas fuentes noticiosas que se distribuyen en todos los medios de información del mundo, constituyendo monopolios que bloquean otras fuentes de noticias. Así como el cine norteamericano ha profundizado en la mente de los latinos para cambiarle su cultura y valores, así también de la radio, TV y prensa impresa reciben todas sus noticias de los centros de información de los EEUU. ¿Puede pensarse acaso que una película yanqui no defienda los intereses del imperio o que Televisa, TV Azteca o Radio Fórmula no reciban de fuentes yanquis su información internacional?

Sobre todo ahora que, con tristeza, observamos que el monopolio de televisa parece que va a derrumbarse o, por lo menos, a sufrir serias cuarteaduras, una vez que se apruebe la creación de una televisora más propiedad esta de teléfonos de México, Telmex TV es una marca que empieza a conocerse en otros países como Perú (“la nueva televisión por cable”, es su eslogan), Chile (“lo nuevo en televisión digital”, dice su publicidad) y Colombia (donde el año pasado Telmex adquirió dos empresas de televisión por cable). En Perú y Colombia, Telmex TV se ofrece a través del cable, mientras que en Chile por satélite (véase el anuncio chileno en http://www.youtube.com/watch?v=KcbEMRo5iP8). En México lo harían con la tecnología IPTV (Internet Protocol Television), lo cual marca una diferencia con la experiencia en televisión, aún breve pero significativa, que tiene Telmex en otros países.

Digo que es curioso porque, como se ve, las empresas de los Salinas crecen, como debió haber sido cuando las compañías fueron paraestatales y estuvieron en manos del gobierno que debió hacerlas crecer y obtener recursos de ellas para evitar endeudamientos, pero las puso en manos de gente que se enriqueció y las dejó, casi en la quiebra, me refiero, claro está, a Telmex e Imevisión hoy TV Azteca.

Al igual que sus competidores de cable y satélite, Telmex TV podrá ofrecer los mismos contenidos, con excepción de los producidos por Televisa. En efecto, hace unas semanas, Televisa publicó el aviso en el que ofrece la redistribución de sus canales de televisión, como parte de las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) para aprobar la adquisición de TVI y Cablemás, pero sólo excluye en su oferta a Telmex. Si esta restricción prevalece y es avalada extrañadamente por el organismo antimonopolio, Telmex TV tendrá un obstáculo importante para su expansión. Recuérdese que los canales de televisión abierta y especialmente los de Televisa ocupan casi la mitad del tiempo que los usuarios destinan en el consumo de su servicio de televisión de paga.

Y que curioso resulta esto pues, mientras muchos de nosotros nos suscribimos a los servicios de televisión de paga, es con el fin de librarnos de la señal de TV abierta (entiéndase: Televisa y TV Azteca) mientras que, la mayoría de la gente (clase media y media baja, los que no tienen otras opciones porque no se los permiten) ocupan estos servicios para ver mejor la programación que ofrecen estas televisoras.

Curioso es observar como la mayor parte de la población en el país se queja de cómo está la situación, de (como dice la canción) lo caro que está todo en el mercado y aún así, siguen pendientes de la programación habitual, será acaso que por esto no se notan declaraciones como la de David Velasco (incluida la de la modificación al palacio municipal; donde se entere el INAH, hasta papel va a pedir), el chocholeo de los medios, perdón, los representantes de los medios de comunicación a los políticos (Chiles Xalapeños es un buen retrato de lo que digo) y la manera en que se desvía la información y con ello, la atención del pueblo hacia otras cosas.. por ejemplo, el final de la taranovela o el inicio de la otra que promete estar de pocas.

Saque usted las conclusiones y si estoy equivocado, entonces le dejo mi número telefónico el 2281 22 42 85 pa’ lo que se les ofrezca y mis correos::

yoxxacuso@gmail.com
elmastristedelosalquimistas@gmail.com
elmastristedelosalquimistas@hotmail.com
elmastristedelosalquimistas@yahoo.com.mx

Site en internet:
http://www.yo-acuso.blogspot.com
En el Blog encontrará entrevistas y reportajes, además de la columna.
Visite nuestra novísima página web:
http://www.imaginartesdc.zxq.net
Construyéndose con las herramientas que la cultura veracruzana nos proporciona.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código