* En esta guardería se brindan servicios pedagógicos, didácticos, médicos, psicológicos y de desarrollo físico.
* Los niños y niñas usuarios del CADI, reciben alimentación durante su estancia.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz tiene la finalidad de apoyar a las madres trabajadoras que tienen hijos que van de 45 días de nacidos a cinco años 11 meses, a quienes brinda el servicio de guardería.
El Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Karime Macías de Duarte, coadyuva en el desarrollo intelectual, social y físico de niños y niñas hijos de madres trabajadoras.
En el presente año, se atiende a 142 bebés, niños y niñas, a quienes diariamente se proporciona raciones alimenticias, además de los servicios médicos, odontológicos y asesorías psicológicas y pedagógicas, en un total de 12 áreas educativas.
El Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Karime Macías de Duarte coadyuva en el desarrollo intelectual, social y físico de niños y niñas hijos de madres trabajadoras.
Hay 35 niños en las áreas de Lactantes I, II y III, 26 en el pabellón de maternal y 81 niños y niñas que están en primero, segundo y tercer grado de maternal. Todos ellos reciben 100 raciones de comida que consisten en desayuno, colación y comida.
CADI-DIF es un espacio educativo integral que respalda a niños de 45 días a cinco años 11 meses de edad, garantizándoles un proceso de mejoramiento de sus capacidades en materia de hábitos, salud y alimentación.
Así, se busca ser un modelo a seguir como Centro de Desarrollo Infantil en el estado de Veracruz, al aplicar un programa educativo de la Secretaría de Educación con el que se consolidan y fortalecen las bases de formación de niños y niñas para su vida adulta.
En este sentido, en apoyo a madres trabajadoras, el centro brinda atención de lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas, a través de 12 salas distribuidas en área de lactantes, maternal 1, 2, 3 y preescolar, que albergan cada una a 15 menores.
CADI-DIF cuenta con un nutriólogo, una trabajadora social, área médica, odontológica, dos comedores, cocina y áreas de pedagogía, nutrición, enfermería, psicología, lavandería, juegos, explanada y módulo de vigilancia.
De la misma forma se trabaja en el desarrollo de niños y niñas que asisten a este centro, donde promueven actividades artísticas y culturales.
A través del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) el DIF estatal, se brinda atención integral a cada uno de los pequeños, hijos de madres trabajadoras, quienes son apoyadas durante su jornada laboral.
De esta manera, la señora Karime Macías de Duarte garantiza el resguardo de este sector y de la asistencia educativa que reciben en las áreas de lactantes, maternal y preescolar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código