Posicionamiento de Ramón Flores Robles
Diputado federal Ramón Flores Robles


Muchas gracias, consejera presidenta, Marisol Alicia Delgadillo Morales,
Consejeras y consejeros electorales,
Secretaria ejecutiva,
Compañeros representantes de los partidos políticos,
A la ciudadanía que acompaña esta sesión especial,
Muy buenos días a todas y todos ustedes.

A nombre del Partido del Trabajo, de nuestro dirigente nacional, el Profe Alberto Anaya Gutiérrez, de nuestro comisionado político estatal en la entidad, el compañero Ramón Díaz, y de toda nuestra militancia veracruzana, me permito señalar que, para el Partido del Trabajo, la elección municipal de Veracruz representa un punto de inflexión en la construcción de la Cuarta Transformación.

Hemos recibido de nuestros máximos líderes la indicación de participar activamente junto con nuestras bases petistas y por ello estamos hoy aquí. Observamos con mucha atención el desarrollo del proceso electoral.

Sabemos que en algunos lugares el ambiente intentó convulsionarse. La violencia trató de arrebatar la construcción democrática, y lamentamos profundamente los hechos violentos ocurridos. Exhortamos a las autoridades a esclarecer cada uno de ellos con responsabilidad.

El Partido del Trabajo no puede ignorar la injerencia del poder político que gobierna en algunos municipios y que, al más puro estilo de la rancia oposición, ha pretendido intervenir y sesgar el proceso electoral. Hemos tomado nota y presentado las quejas correspondientes. Confiamos en que serán las autoridades competentes quienes determinen el impacto real que esto haya tenido.

Estos son los motivos que me traen hoy a esta mesa de la democracia municipal. Como firme defensor de los principios democráticos, quiero expresar la satisfacción que representa para el Partido del Trabajo la celebración de esta sesión especial, donde el pueblo veracruzano expresa su voluntad libre y soberana.

Con este acto, damos inicio a la jornada cívica más relevante de las últimas décadas, no solo por la elección de 212 presidencias municipales, sino por la cita histórica que tenemos como pueblo para elegir, por primera vez, a jueces, magistradas, magistrados y ministros que integran el Poder Judicial.



No hay fecha ni plazo en el calendario electoral que no se cumpla. Y este 1 de junio de 2025, hemos marcado un nuevo capítulo para la democracia.

Consejeras y consejeros, a nombre del Partido del Trabajo y de todos los compañeros que lo integran, venimos con entusiasmo, disciplina y profundo respeto a esta competencia legal que marca nuestra vida democrática.

Fueron 30 días de intensa actividad política, en los que nuestros candidatos y candidatas salieron a las calles a conquistar el corazón del pueblo, a defender las causas sociales, a representar con firmeza las luchas del movimiento indígena, afromexicano y de todos los sectores históricamente relegados.

El Partido del Trabajo se toma con absoluta seriedad el acceso al poder público a través de elecciones libres, pacíficas, imparciales y transparentes.

Hoy, también queremos alzar la voz para expresar nuestra preocupación por la seguridad e integridad de quienes han sido amenazados o violentados en el ejercicio de sus derechos políticos. No solo hablamos de sus aspiraciones, sino de su vida misma y la de sus familias. Pedimos a las autoridades electorales, judiciales y de seguridad pública que garanticen condiciones para que esta jornada concluya en paz.

Las candidaturas del Partido del Trabajo no son improvisadas. Son el reflejo del ideario que nos define: TODO EL PODER AL PUEBLO. Con una doctrina de masas, cercana a la gente, con la gente y para la gente, confiamos en que será el voto libre, y no las prácticas del viejo régimen, el que defina el rumbo.

Para concluir, quiero recordar algo que la teoría democrática moderna ha establecido: la virtud de una jornada electoral radica en que sea el cauce pacífico para resolver nuestras diferencias, para decidir nuestras prioridades económicas y sociales, y para garantizar la convivencia libre e igualitaria entre todas y todos.

Como parte de este Consejo Electoral, deseo y nos deseo a todas y todos, una jornada exitosa, por el bien de la ciudadanía veracruzana.

¡Que viva la democracia!
Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código