
Crónica veloz | Carlos Morales Tapia | 9:45 am, la calle de Encanto lucía, hasta ese momento, semidesértica, el acceso al recinto legislativo, comenzaba a concurrir con trajeados variopintos, algunos, incluso, per-fec-ta-men-te reconocibles como “guarros”, vulgus: Guaruras o Guachomas que, en el gobierno del Cuícaras, fue una chamba muy lucrativa.
De acuerdo a datos de la gente del recinto de encanto, se esperaba “algo” de gente, no una multitud, “lo normal con este gobernador que nunca lo quiso la gente”, y alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando más se antojan esas memelas de la cafetería que, sin desayunar, trabajando y en el ajetreo, huelen a gloria.
Pues que, funcionarios van y vienen, a la gente le regalan su termito (2 vasos medianos de café del Oxxo), RTV y sus conductores, listos para pescar, ya no al que quieren, sino al que se deja. La flaca, Waltraud Martínez Olvera, tomándose foos por todos lados del recinto legislativo, ella, toda de negro (Aunque le faltaron las medias), se sentía… Imagino que bien.
A las 11:11, el salón del plano, ya con los 50 en la sala, fue llamado al orden por la presidente Tanya Carola Viveros Cházaro, la sorpresa de esta LXVII legislatura… Y después, arrancó el laaaaaaaaaaaaargo (Perdón por el bostezo) camino de mentiras sexenal del Cuícaras Jiménez, que a su paso deja ¡Una desgracia en Veracruz!
Por otro lado, desde el espacio correspondiente en la sala de prensa del Congreso, el Cuícaras la tenía pa-pi-ta… Puros cuatitos, lame-desos y aduladores oficiales… Sus detractores, tendrán pletórico el recinto, el próximo domingo, cuando ya apeste pior que indigente, aunque no tanto como difunto morido…
Bueno, que comenzó, a las 11:25, el todavía gobernador, con su clásica diarrea cerebral (En lo personal, no hay nadie mejor que José Alfredo para eso de la demagogia), Dijo que presentó fotografías con hechos y acciones ¡Cuáles! ¡Dónde! Obtenidas en el transcurso de 6 años.
¡Su mensaje duró 3 minutos! Estaba programado para 30…
Y bueno, empezó su hermanita, Dorheny, a “interrogarlo”, por su mala chamba… dejémoslo en chamba, dizque.
Cuando fue el turno de Indira, le acomodó una zarandiza sabrosa, aunque no tanto y ahí surgió la pregunta más importante del evento: ¿Cuánto se gastó en aplaudidores? Es más ¿Quién gastó en aplaudidores?
Go-ver-na-dor, go-ber-na-dor, go-ber-na-dor…
Que NUNCA gobernó.
Fue tan pendejo, hasta desde la máxima tribuna del estado que ¡No dejó de meterse con la prensa! Pobre ¡Si así fue como maestro! Pobres ex alumnos…
Elena Córdova Molina, fue clara y concisa, entre líneas, le dejó ver su ineptitud (al gobernador) al frente de su administración EN TODOS LOS SENTIDOS Y ASPECTOS, mujeres valientes y que, dejan ver, lo que será, de no cumplir con los estándares, el gobierno de Rocío Nahle.
Total, que, durante esas casi tres horas INTERMINABLES para el Cuícaras, pudimos ser testigos de la desfachatez de quien, sin tapujos y sin ambages, aspira a formar parte del gabinete presidencial, OBVIAMENTE, para salvar su pellejo de las investigaciones que, van a llevar a muchos, a Pacho
















Deja un comentario