
POSICIONAMIENTO DEL DIPUTADO RAMÓN DÍAZ ÁVILA, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DEL TRABAJO
Con su venia Diputada presidenta.
Ing. Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador Constitucional del Estado. Sea usted bienvenido a esta soberanía.
Magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Sea usted bienvenida a esta soberanía.
Compañeros diputados federales.
Senadora.
Compañeros secretarios que concluyen este día 30 su encargo. Bienvenidos.
Compañeras y compañeros diputados.
Representantes de los medios de comunicación.
PUEBLO DE VERACRUZ:
Es un honor histórico hacer uso de la palabra en nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo en esta Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado.
Primero, para manifestar nuestro firme compromiso de seguir impulsando y respaldar decididamente los postulados de la Cuarta Transformación de México y Veracruz, que encabeza nuestra presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Es el momento de realizar el análisis y recuento de las acciones de los primeros seis años de Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz, sujeto al juicio de la Historia, es propicio resaltar el esfuerzo de quienes con entrega, honestidad y profesionalismo atendieron con dignidad los reclamos y propuestas del pueblo.
Una de las grandes expectativas en toda sociedad democrática, se genera con cada cambio de gobierno en los diferentes niveles, ya sea Federal, Estatal o Municipal. En el 2018, Señor Gobernador, las y los ciudadanos veracruzanos, brindaron la confianza en su persona y en la coalición de partidos que participamos en esa elección, con un triunfo histórico de una sociedad que le apostó a un cambio en el rumbo de las políticas públicas prevalecientes hasta ese momento en el ámbito Federal y Estatal.
El reto que asumió desde el inicio de su gobierno en 2018 no fue, ni ha sido tarea fácil. Con una deuda heredada de 87 mil 207 millones, 300 mil pesos, producto de la corrupción y mal manejo de los recursos públicos por parte de malos funcionarios y gobiernos que lo antecedieron, y que al día de hoy ha venido disminuyendo para estar en 65 mil 515 millones, 900 mil pesos; lo cual ha representado el mayor obstáculo para el emprendimiento y desarrollo en la entidad.
Las políticas públicas de gran sentido social impulsadas en el sexenio federal pasado, han sido de gran impacto, principalmente en las familias más vulnerables asentadas en las zonas indígenas, lo que ha permitido que, en muchas de estas regiones, se viva en condiciones mejores.
La coordinación que se dio entre los dos niveles de gobierno, el Federal y Estatal, garantizó que adultos mayores, productores rurales, niños y jóvenes o personas con problemas motrices, accedieran a los programas sociales, que este nuevo Gobierno que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, ha seguido ampliando en beneficio de más familias.
Debemos reconocer que mucho perdemos si guardamos silencio de los males que aún prevalecen en cada gobierno. Con Usted, Ing. Cuitláhuac García, en Veracruz se inició el primer paso para la Transformación en todos los sentidos del significado de esta palabra. Principalmente, en el ejercicio del poder público y sus instituciones.
Como representante de un partido aliado que contribuyó en su momento al triunfo que lo llevó a encabezar los destinos de esta gran entidad Veracruzana, debo reconocer su buena voluntad y disponibilidad para llevar a cabo tareas importantes para darle un nuevo rostro a la gobernanza y sus instituciones. La honestidad e integridad en su persona, serán el legado más importante en su administración. Valores nada sencillos de acatar cuando se tiene una responsabilidad de esa magnitud.
Pero también es importante señalar que hubo algunos, pocos, funcionarios que le fallaron al pueblo y a Usted, y que bueno que en su momento hizo los cambios pertinentes.
Como parte de la gobernabilidad que le corresponde a su gobierno garantizar, reconozco la paz y tranquilidad con que se desarrolló el proceso electoral pasado, donde el pueblo veracruzano demostró su gran civilidad que culminó con el triunfo rotundo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México y de la Ing. Rocío Nahle García como Gobernadora del Estado de Veracruz.
Un triunfo que permite conjuntar por primera vez, que el Poder Ejecutivo Federal esté encabezado por una mujer combativa y con visión de Estado, y que la titular del Ejecutivo Estatal, en las próximas horas, lo encabezará con fuerte liderazgo y acendrado compromiso social nuestra compañera la Ing. Rocío Nahle García.
Señor Gobernador, en base al ejercicio de su Gobierno durante este sexenio, ¿cuáles considera que son los principales retos que tendrá que afrontar la siguiente administración? Y además preguntarle ¿qué cambios sustantivos y significativos se hicieron en nuestros pueblos originarios?
Mucho agradeceré su respuesta. Gracias.

















Deja un comentario