
Carlos Morales Tapia | Ni Arturo Bermúdez Zurita se atrevió a tanto ¡Y eso que estuvo 12 años al frente de la SSP! Despacho que nace, para darle el espacio a Alejandro Montano Guzmán en el sexenio de Miguel Alemán, “quitándole” esa responsabilidad a la Secretaría de Gobierno; Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, nada más estuvo 4 años al frente de la dependencia y, los números hablan, a pesar de lo que aseguró el cuícaras: El Índice delictivo aumentó con creces ¡En 4 años!
En esta última comparecencia, el titular de la SSP, desplegó un increíble operativo de seguridad, alrededor del recinto legislativo, muchos elementos de la dependencia vestidos de civil, “resguardando el inmueble” ¿A qué le tendría miedo el secre? Si sólo se dedicó a proteger las rutas de trasiego que pasan por el estado y que, parten de Punta Partida a Punta Delgada vía náutica, qué decir de las que atraviesan, por vía terrestre, algunos de los municipios veracruzanos, iniciando en Coatzacoalcos, principalmente.
Ya no hablemos de la cantidad de adictos que, gracias a la protección de narcomenudistas, que aumentó considerablemente en Xalapa, por mencionar sólo un municipio, creando un considerable aumento en delitos del fuero común en determinadas zonas de la capital del estado. Lo anterior, sin tomar en cuenta, los abusos policiales y de elementos de tránsito, en combinación con las empresas de grúas ¿Qué no dependen de SSP?
¿Pero qué tal meter elementos vestidos de civil al recinto donde se efectuaba la comparecencia?
Lo pior fue, que esos mismos elementos se “tropezaron” con la reportera Concepción Flores, en su graciosa huida, después de una “chamba” mal hecha en el recinto de seguimiento a la glosa del sexto informe de gobierno, el elemento que erró, fue detenido y esposado y subido a una patrulla de la policía estatal, PEEEEEEEEEEROOOOOOO… Escoltado por un supervisor ¿A caón? ¿Tan importante es el elemento que se dijo menor de edad? Bueno, si tomamos en cuenta que, de haber caído en otras manos, habría cantado como pajarito ¡No pos entonces sí!
A su consideración
#DeOficio #Legislativo ¡Vaya estreno de Adrián Sigfrido Ávila Estrada en las comparecencias! ¡Y que manera de resolver! ¡Ahí se ve la capacidad de un funcionario electo!
#DeOficio #Legislativo #Comparecencias ¡Ora resulta! Que el titular de la SMA, echa la culpa de su ineptitud sobre la reforestación en diversas zonas veracruzanas, a la delincuencia organizada, a pesar de tener junto a él, al más corrupto de los integrantes de esa secretaría de despacho, ese que se hizo multimillonario, “evitándole” multotas a los ayuntamientos, por la operación de basureros a cielo abierto, o cobrando por abrir nuevos “centros de procesamiento de deshechos”, claro, a los ayuntamientos PEEEEEROOOOOOO… Pos, hasta hoy que ya se van ¡Nunca se vio claro! Si usted pensó en Sergio Rodríguez Cortés ¿Qué cree? ¡Le atinó!
















Deja un comentario