
En las benditas redes, ví un video donde señala que, Cuba, fue el primer país en muchas cosas, antes de la Revolución.
Aún antes del intento suicida de José Martí, con sus muchachas y sus 50 fusiles…
¡Claro que algo estaba pasando en la isla! Pero también, algo le pasó a los revolucionarios cubanos que, por ejemplo, se olvidaron del entrenamiento militar y táctico recibido en México, cuna de TODAS (así, en mayúsculas) las revoluciones latinoamericanas.
¿Que había explotación en la isla? Sí, mientras México creó leyes para defender a los trabajadores. ¿Que los imperialistas controlaban nuestros recursos? Sí, hasta que se promulgó la Constitución y se hizo valer…
Y así podemos seguir, sin embargo, cuando vemos, históricamente la talla del salvador de Cuba, sólo vemos a un tirano con la frase: «La historia me absolverá», pero el encono generado entre los cubanos, por la contrastante miseria en que están, mientras la élite gubernamental tiene dinero para más de cien vidas ¿Quién sabe?
El gobierno federal mexicano, que encabeza el resentido AMLO, cree que va a poner a México en las mismas circunstancias y la verdad, que, aunque presume de historia, se le olvida el ¿Por qué los mexicanos evitan la guerra? Y responde una estrofa de nuestro GLORIOSO himno nacional:
Piensa, oh patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio…
Ah, me olvidaba, Cuba es una islita más pequeña que Veracruz ¡Échenle pienso!
A su consideración
#DeOficio #Periodístico Seguimos esperando la información generada por los representantes de la alianza morenista, en Veracruz, por la zacateca Rocío Nahle, sólo les recordamos: SOMOS un medio plural y la tribuna está disponible, PERO, si creen que esperamos la información para «atacarlos», no se olviden que, para «golpear», no se necesita un boletín, sólo el desaire y la soberbia ¡Y la soberbia acaba a quien la posee!
















Deja un comentario