
El 6 de enero de 1915, se promulgó la Ley Agraria en el Estado de Veracruz; está considerada como: «el primer ordenamiento nacional que se estableció como rama autónoma y específica, empeñada en rescatar los objetivos fundamentales de las luchas agrarias. Sus principales consignas convertidas en norma, fueron la justa repartición y distribución de la tierra mediante el expolio de haciendas. Dicho ordenamiento fue expedido por el entonces Presidente de la Republica Venustiano Carranza.»
Hoy, más que nunca, la conmemoración de éste hecho, marca el parteaguas en la historia de México pues, durante poco más de 5 años, los campesinos, han sido ignorados en su mayoría, beneficiando, sólo a ciertos sectores de la producción agrícola.
Éste sábado, en la ciudad y puerto de Veracruz, volveremos a ver a la clase política, codearse con el sector agrícola y de paso, refrendando el compromiso de continuar, impulsando al sector campesino y productivo del país, cosa que, en 5 años, ignoró olímpicamente, el presidente de la República.
A su consideración
DeOficio #Municipal #Xalapa Martín Espinoza, regidor décimo del ayuntamiento capitalino, no sólo respaldó con su voto las obras públicas implementadas por el ayuntamiento, sino también, a lo largo de éste año, realizó más de 500 gestiones ciudadanas, lo cual, habla de coherencia y solidaridad ciudadana.
DeOficio #Político Gonzalo Vicencio Flores vuelve a aparecer en la escena política del Estado de Veracruz, ahora, al lado del precandidato de la alianza Fuerza y Corazón. No podemos soslayar que, gracias a Vicencio Flores, hoy, el gobernador del Estado, adolesce de un partido político mediante el cual, colocar a «sus corcholatas» en puntos estratégicos y, como se ve, tampoco tiene el respaldo de la precandidato de la alianza que encabeza Morena.
No cabe duda que, ese Vicencio es un loquillo.
Sígueme en redes sociales y suscríbete para tener las últimas novedades.
















Deja un comentario