
LA APROBACIÓN DEL “PLAN B” UN GRAVE RETROCESO DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO: CAMBRANIS TORRES
Se prevén despidos masivos de trabajadores e inequidad en las contiendas electorales
Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2023.- “Con la aprobación en el Senado del “Plan B” de la Reforma Electoral, se pone en riesgo la democracia y estabilidad en nuestro país, retrocedemos a un sistema que habíamos superado desde hace algunos años”, subrayó el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional (GLPAN), Enrique Cambranis Torres.
El legislador mencionó que la reforma fue hecha a la medida del ejecutivo federal, pues contempla el recorte de estructura, presupuesto, percepciones y facultades al Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual pone en riesgo la organización de las próximas elecciones, así como la estabilidad del país.
“Otro tema preocupantes, es que la reforma contempla desaparecer las 300 Juntas Distritales del INE, con ello la salida masiva de trabajadores, poniendo en riesgo la economía y supervivencia de miles de familias que dependen de ese ingreso” señaló el diputado.
Cambranis Torres adelantó que además no habrá condiciones de equidad en las contiendas electorales, ya que bajo el argumento de la libertad de expresión las y los servidores públicos podrán hacer manifestaciones públicas: verbales, materiales, así como en redes sociales durante el periodo de campaña.
Esta reforma abre el camino a las y los servidores públicos de MORENA que han iniciado desde hace meses “campañas anticipadas”, donde incluyen nombres, imagen, símbolos, entre otros para promocionarse a pesar de que lo prohíbe el artículo 134 constitucional.
Finalmente Enrique Cambranis Torres exhortó a la ciudadanía a defender los avances democráticos del país y anunció que desde sus espacios como legisladores analizarán las medidas que tomarán al respecto.
“Las y los diputados del PAN estaremos participando de manera pacífica en la defensa de los órganos autónomos, construyendo las vías para dar estabilidad y certidumbre a país”.
















Deja un comentario