Y llora hasta por su vida!

El pasado 8 de diciembre de 2025, por pura casualidad en las benditas redes sociales, me topé con una declaración (un poquito forzada, hay que decirlo) que Ignacio de Jesús Altamirano Cantell —más conocido como Nachito Cachondo o el Galán de Asilo para la banda— le dio al portal Qué Noticias.
En ella se declara ¡INOCENTE DE TODA CULPA Y SEÑALAMIENTO!, junto a su inseparable Carla Hernández Ceballos —la famosa “señora del ISSSTE que presta”—, dupla que juntos conforman el célebre “Clan Ca-Ca”.
En su intervención, Nachito Cachondo aseguró que tiene miedo… ¡hasta de perder la vida! Todo porque, según él, lo relacionan con colombianos. ¿En serio? ¡Eso sería perjurio, mentira descarada y ganas de hacerle daño a un pobre anciano decrépito!
Pero en ¡Yo Acuso! no nos comemos esos cuentos. Quien acusa está obligado —¡por ley!— a probar lo que dice.
El acusado, claro, tiene todo el derecho del mundo a defenderse, a negarlo todo y a esconder las evidencias que le convengan. Pero aquí, el que esto escribe —feliz con las mentiras del Galán de Asilo que anda acosando a una niña cuyo nombre rima con “Avon” (niña pa’ él y pa’ mí, obvio)— tiene pruebas de sobra contra Altamirano Cantell y sigue buscando más, ahora también contra Ollin Chávez Hernández, quien, fiel a la tradición 4Teísta, perdona al que es leal… o al que se mocha, como Cantell.
Nacido el 7 de abril de 1961 en el puerto de Veracruz, hijo de Ignacio Altamirano Marín y Susana Cantell Lira, Nachito desde chiquito ya era un caso. Tan problemático y holgazán, que su papá tuvo que mover cielo, mar y política para acomodarlo en un trabajo, porque él solo, con la vida resuelta y viviendo en casa de sus papás ¡Nunca lo haría!. Afortunadamente, por el buen trabajo que hizo su papá con Fidel Herrera, Nachito fue nombrado “encargado de la caja chica”, por la confianza conquistada por Don Ignacio. Ahí cambió todo para “El Galán de Asilo”.
De vivir “de las sobrinas”, en casa de sus papás —ya casado y con hijos— pasó a pagar colegiaturas en “F” y por Adela, a comprar casas, departamentos y camionetas de lujo. Hasta que se terminó el sexenio, pero no así, su vida acostumbrada a los lujos, que, la chamba con El Gran Estadista, le proporcionó ¡Y bien!
Precisamente por eso. Allá por el 2017, -es que, en el 2016, precisamente el 27 de mayo, modificó su declaración patrimonial y con clave presupuestal 2728 y “por posible conflicto de intereses”, el servidor público no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales (¡Hasta hoy!)- tantito antes de que llegaran Cuitláhuac y el Kks al poder, Nachito y su esposa, la maistra, para mantener su estatus de bonne viviante -en inglés- o más elegante, en francés: Bon Vivants -¡Acostumbrados a vivir de gorra! Para los que fueron al Conalep… O la UPAV, según sea el caso- ya andaban metidos hasta el cuello en los famosos “telares”, esas tandas piramidales con las que defraudaron a medio mundo. Tanto así que un buen día les balacearon la camioneta afuera de su casa en el fraccionamiento Nuevo Coapexpan.
¡Se armó la rebambaramba! Corrieron a los guardias de seguridad que “cuidan” los accesos al bonito (¡Y muy caro!) fraccionamiento nuevo Coapexpan; las denuncias -si las hubo- pasaron desapercibidas (sólo un …ndejo pediría una investigación en tales circunstancias) y de todos modos, Xalapa entero se enteró de que, “El Galán de Asilo”, andaba defraudando gente y… ¿Qué creen? ¡Se declaró en quiebra!
Todo, por supuesto, al lado de Patricia Aburto Córdoba, la ambiciosa y sin escrúpulos jueza del Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia en Veracruz, sí, su esposa y madre de Ignacio Manuel, Susana Cristina y Ana Patricia los 3 de apellidos: Altamirano Aburto.
¿Qué onda con ponerle 2 nombres a los niños? ¡En fin!
Precisamente en ese juzgado el de la esposa, recayó el juicio mercantil Autofinanciamiento Automotriz S.A. de C.V. VS Ignacio de Jesús Altamirano Cantell (expediente 00746/2019) por un bonito vehículo de lujo que el Galán de Asilo se negó a pagar… “porque no tenía dinero”. ¡Claro, con la maistra Patricia todo se arregla!
¡Niégamelo, Nachito!
Y como decía Raúl Velasco… ¡Aún hay más!
(Próximamente seguiremos destapando la cloaca del Clan Ca-Ca)
¡Suscríbete y activa la campanita para que no te pierdas ni un detalle!

















Deja un comentario