¡Premio gordo a la destructora de pruebas!

Red de corrupción en el ISSSTE Veracruz: destruyen expedientes federales y ascienden a los culpables

Carla Ceballos Hernández

Xalapa, Ver. – ¡Qué bonito país, ¿verdad?! Aquí, en el ISSSTE Veracruz, no te despiden por cometer un delito federal como triturar un expediente original de un pensionado. ¡No, señor! Te ascienden a asistente de dirección en la Clínica Xalapa. ¡Aplausos!

El 8 de octubre de 2025, María Liliana Pajonares González, empleada de la Subdelegación de Prestaciones Económicas, fue sorprendida in fraganti destruyendo documentos oficiales. Un delito que, en cualquier país serio, la mandaría directo a la cárcel. Pero aquí, su jefe Ignacio de Jesús Altamirano Cantell –ese que tenía que reportarla– miró para otro lado.

¿Será acaso que algo de su galantería de asilo tuvo que ver? Por algo le dicen Nachito Cachondo.

¿Y quién arregló todo? Carla Ceballos Hernández, la asesora administrativa que, con el apoyo del sindicato SNTISSSTE (gracias, Rodolfo Ayala Salinas, su padrino político), convirtió el delito en una “suspensión” de mentiritas. ¡Qué creativo!

Fuentes internas –que no mienten– aseguran que el ascenso fue un pago por silencio: Pajonares sabía demasiado sobre los cobros ilegales por préstamos y trámites. Mejor taparle la boca con un puesto más alto, ¿no?

Pero la cosa se pone mejor: Ceballos filtró otro fraude –un desfalco de viáticos– porque no le tocó su parte. ¡Imagínense! El propio Altamirano Cantell obligaba al personal a viajar por carretera libre para justificar ahorros ficticios, dejando a los empleados varados en percances que nunca se reportaron. Todo bajo la “instrucción” de Ollín Chávez Hernández, subdelegada en funciones desde julio de 2025.

Y Carla, la reina del drama, provoca renuncias, cambios de área y, cuando la confrontan, se victimiza. ¡Pobrecita!

Exigimos auditoría urgente al contador Tomás Alberto Jiménez Zárate sobre la simulación de viáticos que roba al erario.

En el ISSSTE Veracruz, los delitos no se castigan: se premian. Y mientras, los pensionados esperan sus trámites… en el limbo.
#CorrupciónSinFranja
¿Te parece normal? Comparte si te indigna.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código