Farsa

Farsa
Adán Augusto López Hernández

Manuel J. Jáuregui | La sabiduría popular ordena: «Si te encuentras en un hoyo ¡deja de cavar!». Todo indica que el memo no le llegó al «bróder» del ex Presidente tabasqueño, su Secretario de Gobernación y jefe de Bermúdez «El Barredor» Requena, Adán Augusto López.

Hoy líder de los Senadores de Morena, quienes seguramente se sienten orgullosos de contar con un dirigente tan próspero que entre el 23 (en la Segob) y el 24 (precandidato presidencial), reportó al SAT -pero no incluyó en su declaración patrimonial- ingresos por 79 millones de pesos, por los que pagó un ISR de apenas 2.4 por ciento. Esto cuando todos los demás mexicanos con ingresos de esa magnitud deben pagar 35 por ciento.

Entre más habla este señor, más se hunde; entre más explica, más deja claro que todo el rollo ideológico que dice profesar resulta una FARSA de cabo a rabo. La «austeridad franciscana», el «un solo par de zapatos», que la clase media no debe ser «aspiracionista», etcétera, etcétera, se topan con la muralla de la verdad cuando practican su ideología personal: hacer todo el dinero que puedan en el menor tiempo posible.

Hay quienes piden la cabeza de este otro López, compadre y hermano del López macuspeño. Nosotros pensamos que es mejor que se quede porque, si lo dejan, será una gran PIÑATA que la oposición podrá apalear un día sí y otro también. Déjenlos que se encharquen defendiéndolo; que siga «liderando» a los morenistas y simbolizando lo que la 4T obradorista realmente es: el partido del huachicol, de la protección a los narcos, de la riqueza inexplicable, del embuste y la hipocresía.

Que se quede ahí, para que en cada declaración, en cada aparición, les recuerde a los mexicanos -y al mundo- qué clase de colaboradores tuvo el Mesías Macuspeño: entre AAL y los marinos Farías, la red de huachicol, los contratos millonarios a amigos y parientes, la opacidad, la militarización, el crudo regalado a Cuba, el pago a Díaz-Canel por los médicos cubanos, el fracaso del Tren Maya, de Dos Bocas, del AIFA, la enorme mamila que fue el «abrazos, no balazos», la caída de nuestra economía, la pérdida de empleos de tiempo completo, la creciente inseguridad, la corrupción en las aduanas.

«¡Se acabó la corrupción!», proclamó en varias ocasiones el «hermano» Presidente de Adán Augusto. ¡Sí, cómo no! Sólo el caso del huachicol (TREINTA buques tanque reconocidos) y el de «La Barredora» indican claramente que la corrupción estuvo PEOR QUE NUNCA en el sexenio del macuspeño. Alcanzando grado de ESCÁNDALO, obligó a los norteamericanos a actuar (e intervenir) y a nuestra Presidenta a hacer de tripas corazón para enfrentar esta DESCOMPOSICIÓN monumental del servicio público en México, propiciada por el «Gran Transformador», cuyo movimiento consistió en fomentar -y no combatir- la corrupción y el trasiego de drogas.

Le iría mejor a la oposición aplanada y aplastada, excluida, dejar ahí, CRUCIFICADO a la vista de todos, al ex Gobernador de Tabasco y ex Secretario de Gobernación del Profeta de Palenque para recordarle al pueblo qué significa, en la vida real, votar por Morena. O sea, que sirva este señor de recordatorio al pueblo del COSTO real, político y social, para la democracia mexicana, de recibir DÁDIVAS gubernamentales pagadas con el dinero que aportamos todos los mexicanos con nuestros impuestos (bueno, salvo Adán Augusto y algún otro pezzonovante que no pagan impuestos).

Si se percata el pueblo mexicano de que, a cambio de esas dádivas de fines electorales, SACRIFICAN todos sus derechos y garantías individuales que la Constitución otorga, pudieran cambiar de parecer y dejar de apoyar al partido de las corruptelas, del engaño y la mentira.

Somos sinceros cuando afirmamos, estimados lectores, que nos genera angustia pensar en la posición en que está la Presidenta. Su tarea se ha convertido en limpiar un CHIQUERO en el que apenas intenta asear una esquina, alguien de su mismo grupo ensucia la otra. ¡No acabará nunca la pobre! No obstante, le reconocemos que ha mostrado enjundia y que, de la mano de García Harfuch, no suelta el trapeador. Claro que entre más se esfuerza ella, más se nota la NULA colaboración de sus correligionarios, quienes parecen estar a la expectativa, esperando que se rinda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código