,

¿Se cae Adán?

¿Se cae Adán?

Templo Mayor | F. Bartolomé | ¿DEBE PEDIR LICENCIA el senador Adán Augusto López y hacerse a un lado de la coordinación de la mayoría morenista en la Cámara Alta?

NO ES UNA PREGUNTA que se hagan sólo los detractores de oposición del legislador, sino sus propios compañeros de escaño y de partido. Entre más se conocen los entretelones de los abusos de su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, crecen las inquietudes de los morenistas por las cuentas que debe rendir quien fuera también secretario de Gobernación.

YA HAY PETICIONES DE JUICIO POLÍTICO y la tormenta no amainará, con todo y que el senador diga que colaborará en la indagatoria y asumirá su responsabilidad política en el caso de Bermúdez.

EL PUNTO es que el escándalo pasa factura muy alta a Palacio Nacional, pues todos los días la presidenta Claudia Sheinbaum sale a defender a Adán Augusto y ese discurso ya suena muy desgastado. El tiempo corre.




POR MÁS QUE el gobierno de Tamaulipas, a cargo del morenista Américo Villarreal, busque minimizar los crímenes contra panistas en la entidad durante su administración, es difícil no ver un patrón político.

EL ASESINATO de Jorge Eleazar Galván García, ex alcalde de Burgos, cometido la noche del sábado, es el más reciente de una ola de atentados que inició el año pasado contra militantes del PAN, el único partido realmente opositor en ese estado.

AL CRIMEN de Galván se suman el asesinato de Noé Ramos, alcalde con licencia de El Mante; el ataque a Eduardo Alvarado, ex alcalde de Padilla, y el intento de plagio de Vicente Verástegui, diputado local.

ES MÁS QUE reconocido (salvo por el gobernador) que Tamaulipas es un estado afectado por la violencia del crimen organizado desde hace años, pero esta racha de ataques tan consecutivos a políticos y todos de un solo partido, no tiene precedente.




DA LA IMPRESIÓN de que se viene una nueva purga al interior del INE que encabeza Guadalupe Taddei. Por increíble que parezca, en el instituto se reactivó de manera sorpresiva un proceso de investigación (y posible sanción) contra las consejeras electorales Dania Ravel y Claudia Zavala.

¿CUÁL FUE su pecado? Pues que en diciembre de 2021 votaron, junto con otros cuatro consejeros, por detener el proceso de revocación de mandato de AMLO, porque el INE carecía de recursos para llevar a cabo el ejercicio debido a los recortes de la 4T.

PESE A QUE fue una decisión legal, colegiada y hasta revocada por el Tribunal Electoral, Morena no perdona y desde entonces inició la persecución de esos consejeros, al grado que hasta intentó someterlos a juicio político.

DE AQUEL GRUPO, ya dejaron el instituto Lorenzo Córdova, Jaime Rivera, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz. Así que ahora la administración morenista del INE está buscando desquitarse con Ravel y Zavala.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código