
¡Todoh loh negroh tomamoh café!
– Voz popular mexicana
Carlos Morales Tapia | Desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, la legislatura se ha convertido, curiosamente y sin afán de transgredir- en una especie de circo legislativo en el que, desde entonces, hay en el pleno, de uno a tres payasos legislativos, hasta la llegada de Morena.
Los seis años de Gómez Cazarín, tuvimos un payaso que se enriqueció a costa del presupuesto legislativo y, sólo hasta apenas, se están terminando de reparar los graves daños ocasionados al Congreso del Estado de Veracruz ¡Un desfalco Millonario!
(Baños en mal estado ¡Y muy mal! Techos con goteras, llaves de aguas inservibles, mingitorios con filtraciones, gastos infladísimos y un largo etcétera que, por ahora, no viene al caso)
Por supuesto, después de aquel espectáculo que culminó con la “excentrica” frase de Fidel: “en Veracruz, el que no es poeta, es hijo de poeta”… Nos da pie para hablar del trío -de tres, como grupo legislativo, no cantantes de boleros, para no confundir a la chairiza- que heredó, por angas o mangas, el Cuícaras.
¿Quiénes? Empezando por La Tarola, que además de demostrar una total falta de respeto al recinto y cometer flagrantes violaciones a su investidura y, por ende, a la XVII Legislatura ¡Todavía se quería lucir con la estupidez ZURDA –no de izquierda, los de izquierda si piensan- de “entonar” el Himno Nacional Mexicano, con el puño Zurdo arriba! ¡Cómo si fuera rvolucionaria! Citando al gran filósofo mexicano Polo Polo: “¡Háganme el refabrón Cabor!”.
Luego: La Bastarda (Persona nacida fuera del matrimonio, de padres no casados entre sí), Anyway, tómenlo como quieran, esa enana blanca, media hermana del Cuícaras (Ese Profe era un canijillo, lástima que no lo heredaron sus hijos), salta de manera rimbombante a la tribuna, cada vez que le dan la oportunidad, sólo para… ¿Cómo dice el dicho? La… La qué…? Bueno, eso que ya saben y que, desde que estuvo en la STPSyP hacía y bien…! Em, no hablamos de gastarse el recurso de los veracruzanos.
Finalmente: La Fea, esa que acaba de hablar del café veracruzano y que, por favor, le pido que, habemos muchos que tenemos ganas de probar de ese café que consume, porque ¡Ha de estar muy bueno! Digo ¡Ya para subirse a la tribuna y decir que Veracruz tiene una nave espacial a Marte! ¡Que yo quiero de eso…! Al parecer, está mejor que la hidropónica del patrón.
A su consideración
Se recibe escombro: 228 122 4285 (Sólo WhatsApp -Sry-), yo.acuso.blog@gmail.com, @YoAcusoVer, @Chunquetrico, @yoacusomm
Pa’que no digan que nos escondemos…

















Deja un comentario