
«Acción Nacional exige al gobierno de Veracruz que tome en serio la seguridad y no trivialice la violencia»
El PAN lamenta asesinato de candidata de Morena en Texistepec y de las personas que perdieron la vida durante el ataque.
Nuestro partido ha insistido en atender la seguridad en el Estado.
El presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina condenó los hechos de violencia contra personas candidatas en el actual proceso electoral en Veracruz, y llamó a las autoridades de gobierno a reforzar las acciones preventivas y de medidas de protección en los comicios municipales.
«Solicitamos al gobierno que se instale una mesa de trabajo interinstitucional que incluya autoridades y partidos políticos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y candidatos».
En un pronunciamiento, destacó que ha tomado nota de todos los casos de agresiones y que se han registrado a través de los distintos medios de comunicación y que indican que han sido desde amenazas directas o a través de otros medios, agresiones físicas y los lamentables ataques armados que han cobrado la vida de dos candidatos.
“Las investigaciones de los atentados deben estar dirigidas a establecer los autores materiales de los hechos, así como el motivo específico de cada uno y los autores intelectuales”
“Los distintos hechos de violencia han afectado a candidatos de todos los partidos, sin embargo, lo que más lamentamos son los asesinatos de dos de los candidatos en el actual proceso electoral, así como de personas que estaban presentes en el momento de los ataques”, mencionó.
Salomón Molina, instó a las distintas autoridades públicas, electorales y de seguridad pública a fortalecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad e investigar los hechos de conformidad con el debido proceso.

En otro orden de ideas, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, en rueda de prensa, sostiene que los gobiernos municipales deben saber responder con políticas públicas los desafíos en materia de infraestructura y equipamiento que demandan nuestras ciudades.

Para evitar ocurrencias que provocan despilfarros y obras inútiles, se debe retomar la planeación y consulta con especialistas en desarrollo municipal, aunado a lo anterior, todo Plan Municipal de Desarrollo debe tomar en cuenta a los ciudadanos y sus necesidades reales.
Proponemos:
Atraer inversiones nacionales e internacionales desde el ámbito municipal.
Incentivar la inversión privada con el propósito de tener obras de infraestructura para abatir el desempleo.
Crear fondos municipales de participación mixta para la modernización y reparación de la infraestructura y el equipo urbano.
Mejorar el ordenamiento en materia de desarrollo urbano, obra pública, vialidad y tránsito.
Cobertura total de la infraestructura de servicios básicos como electrificación, agua potable y drenaje.
Promover que las nuevas unidades habitacionales cuenten con sistemas de ahorro de agua y energía que signifiquen reducciones importantes al gasto doméstico.
Desarrollar plantas de tratamiento y reutilización de aguas residuales en zonas urbanas, unidades y conjuntos habitaciones e industrias.
Fomentar la cultura ambiental y proyectos específicos en beneficio del medio ambiente.
Regular las actividades silvícolas para generar sistemas integrales de aprovechamiento forestal sustentable, a partir de conocer experiencias exitosas en México y otros países.
Fomentar la creación de programas de limpieza y mantenimiento de playas con la participación de la sociedad civil y gobiernos.
Impulsar actividades productivas alternativas en zonas de alta marginación y de gran riqueza biológica.
Lic. Gabriel Medardo López García, Secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad; José Ramón Téllez Juárez; María Luisa Hernández Rizo, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Procesos Electorales; Cristina Pérez Silva, Secretaria General; Agustín Basilio de la Vega; Arián Gabriel Hernández, Secretario de Acción de Gobierno.
















Deja un comentario