
¡Polvos de aquellos lodos!
Voz popular mexicana
Yo Acuso | Carlos Morales Tapia | El otrora mayoritario Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció, este jueves 27 de febrero, en el Congreso del estado de Veracruz, una conferencia de prensa, de viva voz de sus… ¡Dos únicos diputados locales! Héctor Yunes Landa y Ana Rosa Valdez Salazar (O viceversa).
Hablaron de la Inseguridad, los efectos de la política de “abrazos, no balazos” y de cómo hoy, gracias a lo que dice “el patrón”, “el tata”, “el uyuyuy”, “el ay, nanita”, “el icuiricui” o simplemente: EL KK’s, AMLO, la judía-presidentA se encuentra, bien empinada y con el tubito de vitacilina en una mano, gracias a las amenazas del gringou TRUMP-udo.
Pero en Veracruz, también se guisa aparte, pues resulta que, el prostituto cordobés, hoy, flamante diputado federal, AMPLIAMENTE conocido como: Tarzán Boy (sin comillas, cosa de cordobeses), mantiene, mediante algo así como 200 agremiados (a su causa) tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la cual fue saqueada, durante el tiempo que, el teibolero cordobés, fue secretario de educación.
Con lo anterior, también mantiene en decúbito supino y con el tubito de vitacilina, a la zacatecana que vino a querer gobernar Veracruz ¡Bienvenida! Aunque todavía: ¡Viene lo mejor! Quizá, a eso se refirió, Héctor Yunes cuando dijo que, México mantiene la peor calificación de su historia de gobierno, con el mayor índice de PERCEPCIÓN de corrupción.
Los que saben, inmediatamente se refieren al excesivo costo de la refinería de Dos Bocas, a manos de Nahle, ex secretaria de energía, senadora con permiso y que hoy, quiere gobernar Veracruz y la pobre gordita, no se deja ayudar, por eso, está empinada, mejor dicho, la tiene empinada el prostituto cordobés, ex titular de la SEV y lo peor es que, NI Nahle NI Tello, han sabido qué hacer, en poco más de una semana… con el tema del Tarzán Boy.
¡Dos por uno! Hay que reconocerle al cordobés que ¡Si sabe de empinadas!
Otro comentario de Yunes Landa que llamó, PODEROSÍSIMAMENTE nuestra atención, fue el siguiente: “Agradezco el tiempo que mi compañera diputada Dorheny GARCÍA dedica al estudio del apellido Yunes, en el que reconoce -quizá involuntariamente, dada la pobreza de su vocabulario-, nuestra estirpe, es decir, un apellido “noble e ilustre”.
Veo que el síndrome de Estocolmo que le he provocado por mis intervenciones en la tribuna del Congreso, la llevó a convertirse en nuestra biógrafa.
En suma, a su recuento familiar, debo decir que los Yunes hemos hecho carreras políticas por méritos propios en partidos diferentes; no hemos utilizado el apellido para escalar puestos sin la preparación y experiencia que se exige.
No cerramos las calles para satisfacer nuestro ego y frívolo culto a la personalidad.
Pero, sobre todo, siempre hemos sido orgullosos de nuestro apellido, no lo escondemos a conveniencia ni nos escudamos en nuestras abuelas para ocultar un nepotismo que todos conocen.
Entiendo el terrible complejo que debe provocar llevar la sangre y el apellido del peor gobernador de Veracruz y tener que utilizar solo un apellido.
Saludos cordiales.
Posdata: cuando se refiere a los diputados plurinominales -quizá también involuntariamente- mete en el mismo saco a Marcelo Ruíz, coordinador legislativo del PVEM a Elizabeth Morales del PT y a 9 Diputados de su partido, Diego Castañeda, Victoria Gutiérrez, José Reveriano, Alejandro Porras y Omar Blanco, entre otros.”
Que pena por la enana blanca que, sólo sabe hablar a gritos y sin bases sólidas, (-quizá involuntariamente, dada la pobreza de su vocabulario- Yunes DIXIT) quizá, -eso supone el que escribe y que malo es suponer- la chaparra (más que yo) tetona, añore tener un apellido, ya no de abolengo ¡sino bien puesto! Ser, por ejemplo, como su hermano, El Cuícaras y no, como la dejó el profe (a ella y a su otra hermana y al resto de los hermanos que llevan el mismo apellido, por gran parte de la zona rural del solar veracruzano) en la posición ¡Más vergonzosa que pueda tener un xalapeño! ¡Ser las hijas bastardas! Quizá, no lo sé de cierto, por eso se adentró a hacer una infografía del apellido turco.
¡Y que conste! El que acusa, por ley está obligado a probar su dicho y NO, Xalapa no es tan grande como para esconder la historia Y… La historia de Atanasio García, Papá de más de uno… O, mejor dicho, padre de más de un bastardo en Veracruz, conoce lo amplio del territorio xalapeño, quizá, por esa inmensidad, es que pidió ayuda para sacar a su vástago legítimo de Veracruz y mandarlo, “becado”, a estudiar a Europa…
Y como dijo el gran poeta inmortal, oriundo de Paso del Norte, hoy ¡Ciudad Juárez! ¿Qué me cuentas a mí que sé tú historia?
P. D.: NO, ningún Yunes me está pagando, NI el Perro Siberiano NI el Demagogo legislativo, la que se puso: ¡De-a-pechito! O en nuestro caso: La que se empinó solita, fue la enana blanca, parece que le gusta …arse solita…
QUEDO, a sus siempre MUY APRECIABLES atenciones e intenciones
A su consideración
#DeOficio #Municipal #Córdoba Por querer darlo de baja, matan a la mama de uno de los capos -cordobeses- que está patrocinando a una suspirante mujer (pa’que quede BIEN clarito), que quiere ser presidente municipal de Córdoba, otra vez y aquí la pregunta que cabe es: ¿Es neta? ¿A poco sí tiene tanto power el Tarzán Boy? Porque eso de enfrentar a dos grupos diferentes de la maña y querer poner como candidato a un diputado y transportista, en lugar de una EX incondicional, ¡pooooooos…! Ta rarito, pero no es imposible, digamos al final: Le creo ¡Pero lo dudo! Porque Power, así que diga uno Power…! No, pos no.
P. D.: El título de la presente columna era diferente, pero si lo dejaba, capaz que me cortaban los, las… !Me los cortaban!

















Deja un comentario