
Carlos Morales Tapia | Desde la tribuna de «La Mañanera del Pueblo», la Presidencia de la República ha dado a conocer su iniciativa para evitar la herencia de cargos públicos y de elección popular. Esta medida, sin duda, tendrá repercusiones a nivel nacional y estatal, y Veracruz no será la excepción.
En el ámbito municipal, la atención se centra en el sentir de la Gobernadora de Veracruz, palpable tras la reciente visita de la Presidenta Sheinbaum a la entidad. A pesar de que los resultados de las encuestas aún no se han hecho públicos, en varios municipios ya se anticipan ganadores, y Misantla, insistimos, no es la excepción.
Sin embargo, la situación es incierta.
La más reciente acción de Javier Hernández Candanedo fue, promover a su hija, Marlen Hernández Castillo, como candidata a la presidencia municipal. A pesar de los rumores locales sobre la percepción que tienen de ella, algunos medios aseguran que Marlen ya ha ganado la encuesta morenista y será la candidata.
No obstante, la visita de las mandatarias a la zona reveló una realidad distinta. Fotografías y videos muestran el disgusto de la Gobernadora Rocío Nahle hacia Hernández Candanedo, evidenciando que ya no goza de la simpatía de la administración actual.
Esta situación se debe a su vínculo con Erik Cisneros, ex secretario de gobierno, a presuntos nexos con grupos de la delincuencia organizada y a un faltante aún no cuantificado en las arcas municipales. A esto se suma su intento de impulsar la candidatura de su hija Marlen, relegada de la diputación local, a un puesto sin importancia y, como se vivio durante la visita, también de la presidencia municipal.
La presencia de las gobernantes dejó en claro el malestar ante esta actitud, así como el incumplimiento de varios laudos que, a casi cuatro años de gobierno municipal, Hernández Candanedo no ha resuelto, a pesar de contar con los recursos necesarios, según fuentes del ayuntamiento.
Aunque algunas voces dentro del Partido del Trabajo defienden al presidente municipal, son muchas más las que lo critican.
Para Javier Hernández Candanedo, la situación se complica, y parece difícil que la relación entre Nahle y Sheinbaum se vea comprometida por «esa piedrita en el zapato».
















Deja un comentario