
“Había una vez un barco chiquito”
Carlos Morales Tapia | Resulta que el buen Elio Hernández Gutiérrez (¿Y ese… quién es?) Es decir, el titular de la SIOP, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en Veracruz, por más que “se movió”, durante la comparecencia del despacho a su cargo, sólo atino a hacer, como se dice en doble “A”: Guacamole con el rabo.
Y es que, simple y sencillamente, no pudo responder UNA SOLA de las interrogantes que le lanzaron ¡Hasta sus compañeros de bancada! ¿Y los cráteres que atraviesan el estado de norte a sur y de este a oeste? ¿Y el mantenimiento? ¿Y la infraestructura que DEBIÓ hacerse en tiempo y forma? No pos…
Definitivamente, para los 212 municipios que tiene la entidad, del 100 por ciento de la red carretera de Veracruz, sólo se trabajó en el 8 por ciento.
¿Incapacidad? ¿Ineptitud? ¿valemadrismo? Peor aún: ¿Acaso el secretario sólo firmó de entregado? Y obliga entonces a otra pregunta: ¿Se lo pidieron? O sólo le pasaron el documento y le dijeron: ¡Tu firma y ya! Lo cual, obviamente, hablando de los postulados básicos del Morena de No Robar, No Mentir y No traicionar al pueblo, escoja usted en cuál fallaron.
¿Pero qué tal la devolución de recursos a la federación?
¿Pero cuánto gana Loret?
¿Pero quién le paga a usted la reparación y mantenimiento de su vehículo, por circular en carreteras en tan mal estado?
Total, que, estuvo interesante la comparecencia, otro puesto de ¡Péguele al negro! Y, al parecer, el que sigue saliendo bien librado, es el Cuícaras
A su consideración
#DeOficio #Histórico (Una probadita) Alejandro Montano Guzmán desempeñó un papel crucial en la Academia Estatal de Policía de El Lencero, además de ser, el primer Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz desde 2001 hasta 2004. Durante su gestión, fue responsable de la creación y desarrollo de esta academia, que se inauguró el 29 de junio de 1982 bajo el mandato del Gobernador Agustín Acosta Lagunes, aunque Montano asumió la secretaría posteriormente.
Como Secretario de Seguridad Pública, Montano Guzmán se enfocó en la profesionalización de las fuerzas policiales y la implementación de programas de capacitación, destacando la importancia de la formación técnica para los elementos de seguridad pública en un contexto de creciente criminalidad en el estado. Su administración se caracterizó por esfuerzos en la prevención del delito y en mejorar la seguridad pública, lo que incluía el fortalecimiento de instituciones como la Academia Estatal de Policía.
La Academia Estatal de Policía del Estado de Veracruz, ubicada en El Lencero, fue inaugurada el 29 de junio de 1982. Esta institución fue creada mediante el decreto número 80, con la finalidad de estandarizar los servicios de formación técnica para los elementos de las instituciones policiales en un contexto de creciente criminalidad y necesidad de profesionalización en la seguridad pública. La decisión de establecer esta academia fue impulsada por Agustín Acosta Lagunes, quien era el Gobernador del Estado en ese momento.
Desde su creación, la academia ha evolucionado y, en 2014, se transformó en el Instituto de Formación Policial “Centro de Estudios e Investigación en Seguridad” (CEIS), continuando su labor educativa y e profesionalización en el ámbito de la seguridad pública.
















Deja un comentario