And if he left off dreaming about you, where do you suppose you’d be? -Tweedledee Alicia a través del espejo de Lewis Carroll

Carlos Morales Tapia | Ese día, el comunicado fue breve. Indira de Jesús Rosales San Román, compañera en Fórmula de Tito Delfín Cano, quien aspiraba a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, declaró:
“El doctor Tito Delfín, candidato a presidir el Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, fue detenido con brutal violencia. Este acto es uno más de la persecución política ejecutada por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio. Usan el poder no para perseguir delincuentes, sino para agredir a sus opositores. Inventan acusaciones y delitos, y persiguen a quienes no estamos de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio. El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría ante el poder. El gobierno quiere evitar que el PAN sea encabezado por un opositor; buscan un pelele a su servicio, pero los verdaderos panistas no vendemos nuestra conciencia.”
Su hija, Luz Alicia Delfín Rodríguez, actual diputada en la bancada panista de la LXVII legislatura, comentó en su momento:
“En la carretera Álamo-Cazones nos detuvo un retén. Íbamos con mi papá Tito Delfín cuando lo detuvieron con una orden de aprehensión que desconocemos porque no nos la mostraron. En este momento creemos que vamos camino a Xalapa; no sabemos, porque no nos han dicho absolutamente nada.”
Curiosamente, esta orden -la de detención- fue emitida por Cuitláhuac “El Cuícaras” García Jiménez, todavía gobernador de Veracruz. Esto se debió, entre otras razones, a que Delfín Cano representaba una piedra en el zapato tanto para el gobernador como para el secretario de gobierno Erik Cisneros, quienes intentaron evitar que les echaran a perder los abusos cometidos durante los últimos seis años en el estado y con el poder del Estado, desde el CDE del PAN Veracruz.
Hoy, en este «País de las Maravillas», Alicia deberá estar atenta y además de la experiencia paterna, seguir muy de cerca los pasos de Indira y Fernando, ya que este tipo de afrentas difícilmente quedan impunes en la política, especialmente, cuando se trata de una familia respetable.
A su consideración.
#DeOficio #Legislativo Ramón Díaz Ávila se estrenó como coordinador de la bancada petista moviendo sus cartas correctamente, al expresarse como bancada adherente a dos iniciativas presentadas desde la máxima tribuna del estado. Fue evidente la experiencia entre Elizabeth Morales y Janix Liliana Castro Muñoz; esta última cuenta con información sobre el trabajo ciudadano del Partido del Trabajo en Veracruz, el movimiento de las piezas, hizo resaltar la bancada.
#DeOficio #Legislativo La sorpresa de esta legislatura proviene de Tanya Carona Viveros Cházaro, quien se muestra más firme desde la presidencia de la mesa directiva. A diferencia de hace dos legislaturas, cuando llegó nerviosa, hoy Tanya Carola llega segura, con más tablas y ya está comenzando a hacerse notar.
#DeOficio #Legislativo Las palabras de uno de los columnistas más prestigiosos del estado resonaron desde la máxima tribuna del estado cuando, la única diputada de MC mencionó que, a pesar de contar con 27 mujeres en el Congreso, las posiciones siguen siendo ocupadas por hombres. La diputada María Elena Córdoba Molina subió a la máxima tribuna para exigir que, en la repartición de comisiones, las mujeres no recibieron ninguna asignación. Cabe mencionar que Elenita es diputada plurinominal y hasta donde recuerdo, nunca se le vio en la calle buscando votos para su partido, durante la pasada elección.

















Deja un comentario