Veracruz, pedacito de patria que sabe, sufrir y cantar – Agustín Lara

Carlos Morales Tapia | Yo Acuso | Xalapa, Ver. – Dos hechos significativos marcaron este martes 25 de julio de 2023 la entidad veracruzana. Primero: la violencia desatada en Tantoyuca, donde reportes preliminares, nos hablan de un bloqueo carretero y 15 unidades automotoras incendiadas, entre estas, una patrulla de la policía, a la altura de la comunidad San Sebastián, en la carretera Tepetzintla – Tantoyuca.
Segundo: el asesinato, en Poza Rica, de la activista política Zayma Zoraya Zamora, mejor conocida como Lady Pestañas, con más de 70 disparos de arma de fuego, según informes preliminares; la activista se desempeñaba como coordinadora de Adán Augusto López Hernández en esa zona del Estado y que, además, estaba buscando una diputación, por ese distrito.
El dato más alarmante, lo proporcionan las cifras oficiales dadas a conocer por el INEGI, cuando apunta que, el año pasado, 2022, hubo32 mil 223 homicidios en el país, destacando, contra todo pronóstico, los dichos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz.
Superado, apenas por 5 unidades por el Estado de México en Feminicidios, terminó en primer lugar por crímenes de odio (es decir, asesinatos de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+), ejecuciones en diversos municipios, destaca por ser la entidad con más políticos en activo asesinados en lo que va del presente sexenio y un largo etcétera que, por supuesto, saldrán a decir que no es verdad.
Los hechos dicen lo contrario, y repetimos: NO se calla la verdad matando periodistas. Los hechos están ahí, curiosamente, durante los periodos electorales o pre electorales, es cuando el gobernador ha mandado a silenciar a políticos destacados de diferentes zonas del Estado, por jugar contra sus designios; desde diputados en activo, acusando al crimen organizado de perpetrar los crímenes, hasta políticos favoritos por la ciudadanía que representaban un peligro para el avance, nada democrático del cochinero que estamos viviendo en Veracruz.
Para colmo de males, diputados morenistas, cuadrados con los intereses del gobernante en turno en la entidad, se niegan a decir la verdad y los opositores, desafortunadamente, son silenciados de la peor manera posible, PERDÓN, pero ahí está el caso de Zoraya.
Podemos seguir enumerando lo malo, pero es más fácil enumerar a los malos y sus intereses, comenzando por Eleazar Guerrero, el primo incómodo, así como a sus hijos, también incrustados en el gobierno estatal, las medias hermanas de Cuitláhuac “El Cuícaras” García, gobernador de la entidad, a sus varios amantes, el más destacado, Zenyazen “Tarzan Boy” Escobar García, secretario de Educación, striper profesional que, durante la campaña, le organizó un evento de stripers al hoy mandatario estatal en Córdoba… ¡Y que lo quieren dejar de gobernador!
¡Y la cereza en el pastel! (Obviando a muchos malosos incrustados en el gobierno y otras áreas, tanto del ejecutivo, como del legislativo y el judicial, que no queremos mencionar ¡Porque NO se nos da la gana!) el que se siente negro y patizambo y discriminado por bembón y que se siente el más malo de todos los malos (Pobrecito del diablo ¡Ay que lástima le tengo!) el tiznao con tantito, tantitito dominio del tema (o al menos eso cree), secretario de gobierno del Estado.
El “irascible”, el de los fondos “infinitos”, el que controla a presidentes municipales y diputados locales y federales, el de los tratos con la maña, el que “domina” al crimen organizado en la entidad, “el cacique” de horca y cuchillo, el que quita y pone, al que hay que tenerle miedo, el uyuyuy, el ay nanita, el icuiricui, el mata la cachimba, el que enciende y apaga la luz, el Juan Camaney el… En fin, ya saben a quien me refiero, y NO, no es el innombrable, es… Sólo un pendejo más con poder que NO sabe qué hacer con la poca, poquita, poquitita soberbia que tiene (Doy clases los jueves).
A su consideración…
















Deja un comentario