
Desde las 9:30 de la mañana, el lobby del Congreso del Estado había cambiado; mesas y sillas fueron dispuestas, frente a una tarima con una mampara donde se desplegaba el mensaje: Día de la Libertad de Expresión.

Poco a poco, los representantes de los diversos medios de comunicación del Estado de Veracruz, comenzaron a llegar y a ocupar lugares, dispuestos, estratégicamente, para ellos.

Los reporteros de la fuente y medios acreditados ante la Coordinación General de Comunicación Social del Poder Legislativo, fueron de los primeros en llegar, la cita fue, para las 10 de la mañana.

Después, comenzaron a llegar los viejos lobos de mar del periodismo veracruzano, así fue como, pudimos saludar, entre otros a: Arturo Reyes Isidoro, autor de la columna Prosa Aprisa, a sus hermanos, al buen Salvador “Chava” Muñoz, director general de Los Políticos -el mejor lugar para placear a todos los entes públicos (electos o no) del sistema político municipal, estatal y nacional.

Quirino Moreno, Francisco y Atticus Licona, del portal Política al día; Rosalinda Sainz y Zárate, Manolo Victorio, Santos Solís, Elbetz Lenz (Quien, por cierto, no nos reconoció, a pesar de que ya nos hemos saludado con anterioridad); Alberto “el gato” Morales; CeVeJaRa, Jesús Valencia Heredia, Arturo Hernández; Pompeyo Lobato, Patricia González, la siempre encantadora Teté Márquez de «Desde Adentro».

Entre mucha gente de medios conocida, (Perdónenme los compañeros reporteros por omitir sus nombres, pero, es que son realmente muchos y muy buenos).

Y por parte de las autoridades, Israel Hernández Sosa, secretario ejecutivo de la Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), y por supuesto, los anfitriones:
Margarita González Corro, presidenta de la mesa directiva de la LXVI Legislatura veracruzana y Juan Javier Gómez Cazarín, titular de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo) de la presente legislatura.
Junto a ellos asistieron: Luis Antonio Luna Rosales, Fernando Arteaga Aponte y Rafael Gustavo Fararoni Magaña, junto con el secretario general del Congreso: Domingo Bahena Corbalá y por supuesto, el coordinador de Comunicación Social: Guillermo Núñez, quienes convivieron con todos los reporteros y periodistas invitados a convivir, con motivo del día de la libertad de expresión.
El desayuno estuvo bien: sirvieron café con pan de dulce, frutita con miel y granola y unos chilaquiles con milanesa de puerquito, además de jugo de naranja y agua simple, para quienes la pidieron.
Sin duda, un evento en el que, lo importante, era convivir entre los representantes de los medios de comunicación y los principales actores políticos de la actual legislatura, así como el secretario ejecutivo de la CEAPP.
















Deja un comentario