
Carlos Morales Tapia | Yo Acuso | En una jornada electoral marcada por la compra, coerción y hasta las amenazas por el voto, a las 18:00 horas de este 4 de junio, cerraron las casillas electorales en el Estado de México, con una ligera ventaja para Alejandra del Moral, con menos del uno por ciento del recuento.
Mientras que, en Coahuila, hay una amplia ventaja para Manolo Jiménez, con el 53.02 por ciento del aliancista, contra el 24.16 por ciento de Armando Guadiana; detrás de ellos, Ricardo Mejía del PT tenía el 11.40 por ciento y Lenin Pérez (DC-PVEM) el 6.04 por ciento.

Una de las encuestas de salida, mencionada en su discurso «del triunfo», por Mario Delgado, da una ventaja de 53.5 contra 46.5 de Alejandra, obviamente, la encuestadora que lo dice es Masive Caller, la encuestadora de Morena.
Por su parte, El universal, da una ventaja de 1.48 por ciento a Alejandra del Moral, con menos del 1 por ciento del conteo.
Al momento de publicar el presente texto, el avance debe andar entre el 7 y el 10 por ciento; será un resultado muy cerrado para ambas candidaturas y, sus institutos políticos, van a dirimir el triunfo en tribunales, ante la inmensa evidencia de compra, coerción y miedo por el voto.
Mientras esto sucede, en varios Estados, incluido Veracruz, comienza la pelea por sacar a Mario Delgado, de la dirigencia nacional de Morena, debido a los resltados que entregó en Coahuila y EdoMex.
Alrededor de las 19:00 horas, se informa de la caída de la página web del Instituto Electoral del Estado de Mexico o Mexiquense.

















Deja un comentario