
TEPJF Ordena a AMLO Eliminar Mañaneras en las Que Llama al Voto
INE aprueba medidas contra AMLO por referirse a elección del Edomex y programas sociales
El presidente de la República acaba de sufrir otro golpe en su orgullo que, seguramente, va a dejar su vanidad fuera de quicio y su soberbia más caliente que el Popo…
Resulta que, este viernes, los magistrados aprobaron un proyecto de la magistrada Janine Otárola que proponía otorgar estas medidas cautelares al presidente, que fueron solicitadas por los partidos PAN y PRD.
Lo aprobado por el TEPJF revoca la resolución de la Comisión de Quejas del INE que había señalado como improcedente, aplicar medidas cautelares contra el presidente por llamar al voto por Morena en 2024.

El organismo electoral exhortó al mandatario a que se abstenga de pronunciarse sobre estos temas que son considerados: actos anticipados de campaña
Al considerar que puede vulnerar la equidad en la contienda en el proceso electoral local, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó implementar medidas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por manifestarse indebidamente sobre la elección en el Estado de México y programas sociales.
Por unanimidad, la comisión aprobó una tutela para exhortar al presidente a que se abstenga de pronunciarse de estos temas. Además, se aprobaron medidas para retirar sus declaraciones de la conferencia matutina.
En dichas conferencias matutinas, explica el proyecto de la magistrada Janine Otálora, “el Presidente de la República realizó distintas manifestaciones en relación con la determinación de la SCJN de anular parte del llamado Plan B y explicó en qué consistía lo que denominó Plan C”.
El mandatario tiene 24 horas, a partir de la notificación de la resolución para “para eliminar o modificar las publicaciones que contienen los audiovisuales y/o versiones estenográficas de las conferencias matutinas del nueve y once de mayo de 2023, en cualquier plataforma oficial”.
Por fortuna, este hecho demuestra al presidente su falta de control sobre el Poder Judicial, y también sobre el INE pues, a pesar de tener en la presidencia de ese Istituto a un «incondicional», quienes mandan son, el resto de los magistrados que, por cierto, son mayoría y hasta donde se ve, después del tristemente celebre 20 de mayo, TODO lo que llegue de la presidencia de la República y vaya contra la Ley ¡No pasará! Porque, al final: ¡La ley es la Ley Y se cumple!
Lo único que le falto agregar al TEPJF, fue la famosa frase priísta: «los programas sociales son oro molido», pero los de Morena, desde que se dieron cuenta, saben que: ¡Ahí está el pan! Y la familia de Obrador, como dice la Sonora Santanera: ¡Lo sabe, lo sabe!

















Deja un comentario