Pepe con mujeres xalapeñas

Pepe con mujeres xalapeñas

¿Lo que queda del PRI en Veracruz?

Xalapa, Ver. – Desde las tres de la tarde, en un salón de conocida cafetería de la capital veracruzana, de la zona de Lázaro Cárdenas, cerca del Poder Judicial, comenzaron a llegar mujeres líderes de diversas zonas habitacionales, con la intención de recibir a un hombre que les brindó la recepción y una comida, para celebrar el día de las madres.

Alrededor de las 16:30 horas, el anfitrión llegó al evento, casi sin llamar la atención, en un vehículo austero, acompañado de su gente de confianza, previo a haber mandado por delante, a sus heraldos, avisando de su arribo, puesto que su agenda, se encontraba apretada por diversos eventos.

Varias mujeres salieron a recibirlo, entre porras, vítores y gritos de “gobernador, gobernador”, pues, resulta que estas líderes, han sido capaces de convocar gente a las urnas para definir una elección. Uno de los heraldos del anfitrión fue Américo Zúñiga Martínez, ex presidente municipal de Xalapa, el otro, quien ha sido su secretario particular desde que inició su carrera política, nos referimos a Pablo González Madrazo.

Al recinto concurrieron poco más de dos centenares de mujeres y, sin contar a los representantes de medios de comunicación, unos cuatro, quizá, cinco hombres que acompañaron a sus esposas o a su mamá al evento. Por lo demás, los varones que estuvieron presentes, se dedicaron a escuchar las peticiones de las líderes congregadas en torno a la figura de José Francisco Yunes Zorrilla, legislador federal por el Estado de Veracruz, en el Congreso de la Unión.

Poco más de una hora y un breve, pero emotivo discurso a las madres, relacionado con la situación de inseguridad que se vive en el país, fueron suficientes para que, las poco más de 200 asistentes, vitorearan y ovacionaran a Pepe Yunes, bajo el coro de “gobernador, gobernador”; sí, en efecto, esas mujeres representan a lo que, desde la casa de enfrente llaman: “lo que queda del PRI”.

Pepe se retiró despacio, escuchando aún peticiones de mujeres que, curiosamente, no le solicitaban dinero, sino apoyos en especia para salud, educación, temas legales, aspectos jurídicos, citas para otros eventos y otras cosas que, uno no fue capaz de escuchar porque ¡Eran muchas mujeres! Pero todas, recibieron respuesta en ese momento y se dijeron satisfechas con la atención del congresista federal quien, además, les obsequió sendos pasteles, para que se la siguieran pasando bien en su día.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código