
Estamos a la espera de la audiencia para presentar probatorias
La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) Ruth Callejas Roldán, señaló en entrevista que, el proceso legal emprendido en contra del secretario de gobierno de Veracruz, continúa su curso. Lo anterior, después de que, la legisladora local interpusiera una demanda por afectación de su derecho político-electoral, de ejercer, efectivamente, su cargo, luego de que el titular de la secretaría, emitiera expresiones constitutivas de violencia política y de género en su contra.
Lo anterior, durante la comparecencia del responsable de despacho. La Sala Regional consideró que, los actos que reclamó la congresista, no eran susceptibles de ser analizados en materia electoral, por la relación directa con el derecho parlamentario. Sin embargo, el expediente fue turnado a la sala superior, en donde sigue su curso y está en espera de la siguiente audiencia en la que, legalmente se va a ver lo que procede.
La congresista Callejas Roldán explicó que se está a la espera de la audiencia para presentar las probatorias y se inicien los trámites correspondientes en los que, la instancia correspondiente, dictará sentencia, de acuerdo a todo lo que hemos presentado y la defensa del acusado. Al ser interrogada si el titular de la secretaría es culpable de los señalamientos que se le imputan, la legisladora fue clara al decir que: “todos tienen el derecho a la presunción de inocencia, nosotros no podemos juzgarlos”;
La legisladora espera que el fallo sea favorable y se siente un precedente para que ninguna diputada vuelva a ser violentada y con ello, las autoridades electorales estatales del país, deberán someter a revisión todas las denuncias que se presenten, con referencia a estas actitudes en las que, los funcionarios creen que tienen inmunidad, cuando en realidad, lo que deben hacer es, conducirse con respeto.
















Deja un comentario