Gonzalo Vicencio, dirigente cercano a la militancia
Golpeteo en su contra, porque estorba a los intereses del gobernador
Intentan imponer a Ramírez ZepetaLuis G. Tamayo
Xalapa, Ver.- Desde hace ya varios días, la figura de Gonzalo Vicencio Flores, ha venido cobrando fuerza a nivel estatal en Veracruz, debido al golpeteo que, desde palacio de gobierno, le están infligiendo la gente de Cuitláhuac García y Erick Cisneros, todo, debido al control estatal de la dirigencia del Morena en dicha entidad.
Lo malo, para la gente del gobernador y el secretario de gobierno, es que el impulso del ex perredista se lo está ganando a pulso, por la cercanía que mantiene con la militancia del citado instituto político, lo anterior se ve reflejado en una encuesta que se hizo entre militantes del partido, dando, con el 71 por ciento, la ventaja a Vicencio Flores, mientras que, el resto de la encuesta, está dividido entre Esteban Ramírez Zepeta, Jaime Humberto Pérez Bernabé y las abstenciones, que también las hubo.
En política se dice –Y así lo demuestra la encuesta del Morena- que el golpeteo es contra quien lleva la ventaja, porque, al que va perdiendo ¿Para qué hacerlo grande? Además, el impulso del titular estatal de la dirigencia del Morena, está respaldada desde el altiplano por Marcelo Ebrard Casaubón y Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión.Sin contar que, estos personajes, están vinculados directamente con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y son gente de mucha confianza del titular del ejecutivo federal pues, Ebrard y Delgado, le han solucionado, algunos de los más difíciles obstáculos al inicio de su gestión como presidente. Ante eso ¿Se querrán oponer el gobernador y el secretario de gobierno a los designios de AMLO?Y ya que decimos gobernador ¿Será, en efecto, capricho del gobernador? Porque el empleado al que están impulsando a la dirigencia estatal del Morena en Veracruz, desde palacio de gobierno, está relacionado, más con el primo del gobernador, que con el gobernador y como, se supone que, Erick Cisneros es el número dos de palacio, por eso aceptó esa designación, para hacerle contrapeso a Manuel Huerta, el delegado federal o “súper delegado”, ya desinflado por el usufructo de un poder que sólo olió, pero se le escapó.Para concluir, es necesario hacer una pregunta importante, de frente a la designación del fiscal en Veracruz: ¿Quién es el que gobierna realmente el Estado, Cuitláhuac o Erick Cisneros? Porque, al parecer, Verónica, se queda…!
















Deja un comentario