Hay perdidas en el campo, la emergencia continua
Los caminos están destruidos
En la ciudad los niveles del río siguen a la baja

Tlacotalpan, Ver.- Pese a que la zona urbana de Tlacotalpan no tiene mayores afectaciones y la creciente del río Papaloapan va en descenso, la zona rural permanece bajo el agua.
Las margenes de los ríos Tesechoacán y San Juan, siguen desbordados afectado a decenas de localidades, informan autoridades municipales, quienes han estado entregando víveres a todos los damnificados.
Las 168 comunidades estuvieron bajo el agua, los daños al campo tlacotalpeño no han sido cuantificados, pero los datos preliminares arrojan que son cientos de hectáreas que fueron dañadas, así como los caminos intransitables, muchos de ellos tenían pocos meses de haberse rehabilitado.
La Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) continúa con acciones de bombeo en la ciudad, sobretodo en las zonas bajas donde el agua quedó estancada, para evitar encharcamientos.
El alcalde Ing. Christian Romero Pérez destacó la importancia del trabajo de todas la dependencias que se sumaron a colaborar. «Viene lo peor, cuantificar los daños, que son demasiados, la gente de las comunidades no están solos, seguiremos apoyándolos durante la emergencia».
La ayuda a los más de 7 mil damnificados ha llegado por lancha o en helicóptero, debido a que por tierra no se puede acceder a ninguna comunidad, las condiciones meteorológicas en la zona son favorables para las próximas horas, debido a que ayuda a que los niveles sigan descendiendo.

















Deja un comentario