El trabajo policial en Veracruz, tiene menos reconocimiento que el de los trabajadores de la construcción.

Pude ver el vídeo que en las redes sociales se difundió. Conocí de primera mano algunos aspectos del incidente, el cual lamentablemente por la crisis nerviosa de la persona intervenida, generó la desaprobación inmediata de quienes lo vieron.
Pero este es solo uno de los aspectos que pudimos percibir. Los policías ministeriales exigieron hasta el último momento la identificación de esta persona quien sin mayor atino, únicamente buscaba protegerse y ponerse a salvo, en el momento en el que se le solicitaba su identificación.
Dada la naturaleza del caso el posicionamiento oficial no se hizo esperar. El Fiscal y el Gobernador del estado abordaron el tema, dando instrucciones tajantes contra los agentes policíacos, quienes cumplían una orden de arresto.
Tal como se escucha en el vídeo, los ministeriales pidieron en todo momento el documento que acreditara su identidad, pero ni en el transcurso de la persecución, ni al llegar al café, donde la abordaron tuvo el atino de mostrar su credencial.
Retenerla era lo importante para verificar si correspondía o no a quien buscaban; no hubo identificación y procedieron a retenerla de manera momentánea.
Al llegar a la camioneta de los policías, dijo su nombre, y esto hizo que ambos elementos, le permitieran ir a su vehículo para sacar el documento solicitado.
Nuevamente el pánico la descontroló y no hizo caso, se fue al café donde una persona guardaba el incidente en video.
Hasta donde tengo conocimiento estos dos policías han realizado intervenciones muy atinadas de personajes que hoy son parte de las notas periodísticas de mayor impacto en Veracruz.
Sin embargo, este hecho por la manera en la que fue expuesto en las redes sociales adquirió un matiz que no encaja en la realidad.
Diariamente los policías veracruzanos se exponen en el combate a la inseguridad, trabajan horas extras sin ningún reconocimiento monetario y suena cruel, pero es muy lamentable que únicamente se les brinde reconocimiento cuando están en un féretro; ahí si se les considera heroicos.
Un cúmulo de desatinos generó este hecho tan lamentable, el cual puso en una condición deplorable a servidores públicos honestos y comprometidos con su servicio.
Desde este espacio, mi reconocimiento a esos dos policías que hoy no la han de estar pasando muy bien derivado de lo acontecido.
Estoy convencido que este incidente caló más profundo por la situación tan difícil que enfrenta el actual gobierno de Veracruz con los medios.
Alfonso Vázquez Cuevas presentará denuncia
La Fiscal Karem Martínez levantará la denuncia contra quienes lesionaron al hermano del Pipo, dada la situación en la que se encuentra por la agresión de la que fue objeto, acudirá la fiscal para tener pormenores del incidente e iniciar la investigación.
Nos comentaba nuestro apreciado amigo Alfonso Vázquez Cuevas que presentará la denuncia para no dejar en el olvido este asunto.
Esperemos que los asaltantes en un futuro próximo, queden tras las rejas y dejen de andar con sus fechorías por las calles de Xalapa, bien hace Alfonso en sumarse a la cultura de la denuncia. Un abrazo fraterno.

















Deja un comentario