Priistas quieren apropiarse de la escuela
Aseguran que los mandó Yunes Linares
Carlos Morales Tapia

Nuevamente la Escuela Secundaria General No. 5, hogar de Los Delfines de Xalapa se vuelve el foco de atención de la sociedad, al comenzar una serie de críticas en contra del director de la misma Fortino Melgoza González, a quien acusan de ser parte del equipo político del moribundo septuagenario Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Sin embargo, padres de familia de la misma escuela dijeron al representante de yo acuso que, Blanca Teresa Díaz, busca provocar la desestabilidad en dicha institución educativa por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz, junto con Ramiro Lavalle Palma, quien se dice, secretario particular del secretario de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez.
Los mencionados se hacen acompañar de Mauricio Carrillo Estrada, enlace administrativo de la SEV con quien han comenzado a pelear también la mesa directiva de dicha escuela, con el fin de apropiarse del control total de la misma, aduciendo que es por instrucciones del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares.
Cabe señalar que, Blanca Teresa Díaz, Ramiro Lavalle Palma y Mauricio Carrillo, son priistas que han trabajado en diversas elecciones, logrando inclinar la balanza a favor del tricolor, además de que, la reconocida priista Blanca Teresa Díaz, está trabajando al más puro estilo priista para apoderarse de la mesa directiva de la sociedad de Padres de Familia de la General 5, echando al traste con el prestigio de este centro escolar –aseguran- por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes linares y a través del Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez.
Algunos padres de familia, señalaron que Blanca Teresa Díaz es el mismo personaje que hizo famosa a la escuela l el año pasado, por su rivalidad con el director de la misma, pero también, aseguran que Teresa Díaz salió de la sociedad de Padres de Familia de la primaria Carlos A. Carrillo con una no muy buena imagen en la administración de los recursos.
Por otra parte, Ramiro Lavalle Palma, nos dijeron, tiene algunos asuntos de tipo legal, pendientes en los juzgados de Xalapa, sin decir cuáles son los motivos de los mencionados, pero coincidiendo al señalar que los personajes ya tienen antecedentes non gratos dentro de las instituciones en las que han estado.
De ser cierto lo anterior, Yunes Linares, de frente a los comicios electorales, está logrando que la gente se desquite en las urnas y pierda la Alianza del PAN con el PRD pero, sobre todo, logrará que los candidatos que sean postulados por dicha alianza, también pierdan la elección puesto que, está realizando las mismas prácticas que se usaron en los dos sexenios anteriores en la entidad.
















Deja un comentario