
Desde la creación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en 2015 como un órgano autónomo del Poder Judicial el personal que labora en dicho órgano NO cuenta con prestaciones de ningún tipo, no hay prestación de servicio médico, lo cual significa que no están afiliados al IMSS o al ISSSTE.
Tampoco se reciben vía correo electrónico las copias de la nómina de pago cada quincena, la última recibida fue el 15 de marzo del como se observa en la fotografía anexa al presente y de manera física no se recibe ningún tipo de comprobante desde el año 2015.
Lo preocupante de la situación es que cada quincena se descuenta a los empleados cierta cantidad bajo el concepto de SEGURIDAD SOCIAL.
El titular del área de la Dirección de Administración del Tribunal Electoral de Veracruz, el Mtro. Carlos Rodríguez Arcos y la encargada de la Jefatura de Recursos Humanos la Lic. Lorena Arroyo Cessa no dan respuesta positiva ante la inquietud de dónde está el dinero que cada quincena se descuenta y del por qué no hay servicio médico.
Es notoria la ineptitud e inexperiencia de la Jefa de Recursos Humanos para manejar situaciones básicas y elementales de su área.
Cabe mencionar que se ha dado el caso de accidentes, como caídas dentro del área de trabajo y se tienen que ir a consultas con médicos particulares y los gastos son cubiertos por el mismo empleado.
Los trabajadores del TEV piden respuesta ante esta irregularidad, y concluimos manifestando que no hay mayor acto de corrupción que aceptar un puesto para el que no estas capacitado.
















Deja un comentario