– Incalculable la deuda de Veracruz
– El Gobernador debe informar las cifras exactas
– Indicadores colocan a Veracruz en los últimos lugares de crecimiento

José de Jesús Mancha Alarcón
Xalapa, Ver.- José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del PAN, en conferencia de prensa ante medios de comunicación | FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.

La falta de orden en la administración de Javier Duarte ha colocado a Veracruz en una situación de riesgo y es momento de exigirle que informe el monto total de la deuda que tiene el Estado e incluya los pasivos y créditos existentes.

La transparencia no ha sido ni es una característica de esta administración estatal, de ahí que mientras el gobernador Javier Duarte no recuerda el monto de la deuda y no sabe si es de 43 mil ó 44 mil millones de pesos, distintas instituciones, organismos civiles y hasta políticos priistas calculan en 80 mmdp la deuda del Estado.

Es momento de explicarle al Gobernador de Veracruz «con bolitas y palitos» que la entidad se encuentra entre los primeros lugares en rezago social, que sus índices de seguridad social, salud, educación y alimentación son bajos respecto de la media nacional. (Indicadores de Coneval).

Hay que explicarle que en el último año su mala administración sumó a la pobreza a 500 mil veracruzanos; Que se perdieron empleos y no se generaron más (así lo indica el “Observatorio México ¿cómo vamos?”).

Hay que explicarle que se ubica a Veracruz en el último lugar en crecimiento económico.

Hay que explicarle que hay quejas en los hospitales por la falta de insumos, que los pensionados exigen el pago de sus pensiones con puntualidad, que la Universidad Veracruzana ya llegó al punto de pagar con retraso su nómina, que no hay recursos para proyectos productivos, que los ayuntamientos reciben con retraso sus participaciones federales, que los empresarios no quieren que se les pague con terrenos sino con dinero.

Al Gobernador debe explicársele que Veracruz está considerado como un estado peligroso para los periodistas en el plano internacional y nacional, que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública datos que indican que la incidencia delictiva aumentó de enero a julio de este año.

De todos es sabido que a diario alguien en Veracruz es objeto de un delito, robo, secuestro, crimen, asalto, extorsión o fraude. La impunidad es lo que prevalece.

Está circunstancia que vive Veracruz tiene responsables y hay que explicarle al Gobernador Javier Duarte que él es uno de ellos pues como Secretario de Finanzas fue artífice de la deuda que tiene el Estado y como Gobernador es quién ha buscado el refinanciamiento de esa deuda.

Veracruz está en riesgo y es por ello que el PAN insiste en convocar a los partidos de oposición a conformar una alianza para las elecciones del 2016 y sacar así al PRI del Gobierno.

No podemos permitir que el PRI siga medrando con el presente y futuro de las familias veracruzanas.

El PAN está consciente de que su primera alianza es con nosotros mismos, con la sociedad y después con los partidos políticos opositores que se interesen en Veracruz y su bienestar.

En el PAN no nos desaniman las dudas ni nos arredran las críticas, sabemos que esto conlleva riesgos y que vale la pena correrlos porque lo importante es rescatar a Veracruz.

Veracruz vale la pena, Veracruz es lo que importa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código