Dijo que los accidentes en las escuelas son la más importante causa de mortalidad en los niños y muchos de ellos se pueden evitar. Según datos de la Unión Europea, aproximadamente 20 millones de niños y jóvenes son víctimas de accidentes anuales en escuelas, con el resultado de más de 15.000 muertes y aproximadamente 30.000 casos de discapacidad asociada.
“Los maestros y directivos tienen la responsabilidad desde el horario de entrada hasta la salida de clase, o de cualquier otra actividad que sea convocada por las autoridades”. Agregó que ya se han presentado accidentes fatales en escuelas y hasta la fecha continúa siendo necesario solucionar esta situación.
“Consideramos que comenzar a generar la cultura hacia la prevención sobre accidentes escolares es lo ideal. Ya que es sumamente importante tomar coincidencia y afrontar el problema de manera realista. Para evitarlos, es necesario disminuir los riesgos que existen en el ambiente escolar, así como los aspectos peligrosos. Los accidentes escolares se pueden prevenir”, finalizó.

















Deja un comentario