“Era necesaria desde hace tiempo una institución como esta, en donde hay flexibilidad para que sus alumnos se preparen y con ello puedan mejorar la condición de vida de sus semejantes, sin descuidar el trabajo que de lunes a viernes realizan para que los fines de semana acudan a alimentar su espíritu por medio del conocimiento”, dijo.
Agregó que es una buena medida que los programas universitarios lleguen a todas las comunidades de la entidad, sobre todo aquellas que se encuentran dispersas y en donde las necesidades son mayores, además de que de esa manera la educación media superior y superior llegue a todos los veracruzanos y con ello el postulado del Artículo Tercero Constitucional sea una realidad.
Comentó que la preparación adquirida bajo la tutela de la UPAV le ha servido para ser más eficaz en el desarrollo de su trabajo como secretario del Síndico único del Ayuntamiento de Tantima, Ver., porque esa instancia municipal, como se estila por esos rumbos, realiza actividades como Agencia del Ministerio Público.
Señaló que cada ocho días viajaba a Tamalín, Ver., para acudir a sus clases y que para ello tenía que utilizar dos vehículos públicos, pero eso no le quito la intención de seguir esforzándose, por el contrario, le sirvió de acicate para continuar.
Aseveró que la preparación recibida en la institución le ha cambiado la vida y lo ha notado en el desarrollo de su labor, en su manera de expresarse y en su comportamiento para con los demás, lo que le permite entender lo necesario que es estar preparado.
“Quiero litigar y seguir superándome, no quedarme tan solo con la licenciatura sino hacer una maestría, sobre todo cuando se pondrán en práctica los juicios orales, lo cual requiere una preparación especial pero con la UPAV sé que tendré los conocimientos adecuados para el desarrollo del nuevo sistema penal que se implanta ya en el país”.
Finalmente hizo un reconocimiento al rector de la UPAV Guillermo Hector Zuñiga Martinez, por ser un hombre generoso, visionario, preocupado por la educación, que es un derecho de todos los mexicanos.

















Deja un comentario