Velázquez Flores dijo, que hay experiencias internacionales, por ejemplo Londres, en donde se crean acuerdos con las empresas y se comprometen a pagar un salario digno como una política de responsabilidad social y como una medida para aumentar su productividad y la economía de la propia ciudad».
El diputado Jesús Velázquez Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, dijo que presentará en breve una iniciativa en este sentido, al señalar que esto generaría un mercado interno mucho más sólido, así como la reactivación de la economía. «Creemos que se deben reformar algunos puntos en la ley, en la propia Constitución del Estado, las empresas también deben poner de su parte para que establezcan un salario mínimo suficiente para vivir dignamente y posteriormente buscar medidas de ingreso mínimo por medio de políticas sociales para erradicar los actuales salarios».
“Si el crecimiento del salario mínimo hubiera sido similar al que había en la década de los 80, actualmente sería de entre seis y siete mil pesos mensuales, pero al dejar de establecerse la política de crecimiento al considerar que así podía detenerse la inflación, los más afectados han sido los trabajadores. El salario mínimo es un derecho de todos los trabajadores y cuyo monto debe de ir acorde a una calidad de vida digna”, puntualizó.

















Deja un comentario