Viene el Banco de los Pobres

Pepe Valencia
Según encuestas, el desempleo es la preocupación número uno de los mexicanos. Lo que más piden a candidatos a cargos de elección popular es empleo. Por ello Felipe Calderón se comprometió a ser el presidente del empleo. No pudo cumplir.
No es tarea fácil, tampoco imposible. Existen miles de mujeres, madres solteras, interesadas en trabajar. Sólo necesitan una oportunidad.
Hace muchos años, en Bangladesh, un hombre se propuso fundar un banco para personas pobres. Lo calificaron de loco y le cerraron puertas. Finalmente logró su objetivo y con su sistema se redujo la miseria en aquel lejano país.
Mohamed Yunus no sólo alcanzó su sueño, fue galardonado con el premio Nobel.
Hace algún tiempo e inspirado en este personaje, invité a amigos a hacer algo parecido en Xalapa. La idea es crear un banco para mujeres y hombres de escasos recursos económicos, que preste dinero a tasas bajas, cobrando menos intereses que los bancos convencionales y que el propio programa “Compartamos”.
Seguramente funcionará. Reuní a contadores públicos, economistas y otros profesionistas progresistas. Se emocionaron e iniciaron el proyecto. Ya lo tienen.
Lo desempolvaremos y actualizaremos. Un banco de o para pobres sería muy útil para crear empleos y generar riqueza en colonias populares.
¿Quién toma al toro por los cuernos?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código