Me he adelantado a la entrega, por que los acontecimientos políticos en Veracruz lo justifican. El retiro involuntario del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por una supuesta operación de una hernia, deja esta semana, sin batuta política y vemos que los políticos candidateables, están realizando verborrea, campaña mediática y todos son aspirantes, hasta que se les demuestre lo contrario. Aquí no es lo que se debe hacer, sino lo que conviene hacer.
Con este comentario, analizamos nombres de posibles precandidatos que sabemos están en la mesa del mandatario estatal, para que alguno sea su sucesor y analizará si le conviene o no ir con alguno de ellos, a la candidatura por la Gobernatura de Veracruz, pero mejor aún, quienes puedan llevar mejor rumbo al estado o lo opuesto, caer más bajo, de lo que Veracruz está, endeudándose y vendiendo al estado, para fines personales y malsanos.
Fidel podría pensar en Ranulfo Márquez Hernández, Secretario de SEDESMA, sin imagen propagandística ni político estadista. Es quien cuenta con la habilidad en los lares electorales y puede ser pieza clave para que el candidato del PRI en Veracruz, gane la contienda. Por eso, pensamos que no se irá a la grande, pues es un “mal necesario” en el trabajo sucio de mapaches y golpeadores electorales.
Si quisiera pensar en un excelente priista, el ejecutivo estatal elegiría a José Yunes Zorrilla, quien siendo dirigente estatal, recorrió todo el estado y recogió el sentir de los veracruzanos. Además, instaló los Comités Municipales, desarrollando la mejor estructura en el estado, en beneficio del PRI. Yunes Zorrilla puede tener posibilidades, pero su nombre lo degrada como letra escarlata, pues el Gobernador no desea que ningún Yunes sea candidato, ya que piensa, que lo pueda traicionar, así como él, alguna vez en la vida lo ha hecho. Pepe Yunes, como todos lo conocen, no olvida haberlo dejado sólo en la candidatura a la Senaduría, perdiendo estrepitosamente, porque Fidel Herrera la negoció con Dante Delgado. Yunes Zorilla puede cobrarse esta factura.
Adolfo, “Motita” Mota Hernández ha pagado a los medios de comunicación para salir a cuadro y es quien tiene el apoyo de Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, incrustándolo en el PRI Nacional. No cuenta con luz ni iniciativa propia, si no le dan órdenes. Probablemente, se irá como Alcalde de Coatepec, pero Fidel no se dejará presionar por Alemán Velasco, quien éste último, nunca perdonará no haber cumplido los acuerdos políticos y Fidel Herrera sólo accedió en no meter a la cárcel a sus colaboradores por daño patrimonial al erario estatal.
Javier Duarte de Ochoa, a quien la hipnosis no le ayudó a adelgazar, ni tampoco la cortisona para cambiar su voz, ésta sólo le ayudó a adquirir más kilos a su físico. Gastar 300 millones en su campaña, sigue pagando en su imagen de sabe lo todo y ser el Mesías de Veracruz y del mundo. Esto le puede costar la sobreexposición en los medios de comunicación, pues la pésima asesoría de personas sin experiencia, mareados de la enfermedad creyendo que nunca acabará el sexenio, hace que Javier Duarte exprese incoherencias, poses y hasta pensar que dominará el mundo. Grave, grave pensar que tiene la gubernatura en la bolsa, pues quién es Javier Duarte fuera del gabinete fidelista… Estamos seguros, que nadie lo sabe… Por eso, la intención de promocionarlo hasta en las cajas de cereal…
Fidel no pierde de vista a Héctor Yunes Landa, quien lleva el PRI tatuado en los huesos. Hombre de trayectoria impecable, reconocido como excelente estratega, conciliador y reconocido militante, ha ocupado todos los cargos en la función pública y en la militancia partidista.
Y usted, inteligente lector dirá, quién falta en esta lista de posibles precandidatos a la gubernatura por el PRI. Creemos que ya finalizó la lista por el partido tricolor, pero hay que puntualizar la existencia de una mezcla híbrida de PRI-PAN que puede fraguar, pues Fidel Herrera desea a toda costa que Miguel Ángel Yunes Linares no llegue a ser candidato a la Gobernatura por Acción Nacional.















Deja un comentario