*El Tribunal Electoral ordena sancionar al PAN por actos anticipados de campaña.
*Confirma la ilegalidad del PAN por la campaña denigratoria en contra el PRI.
*El PRI convoca a una campaña de propuestas.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Consejo General del IFE sancionar al Partido Acción Nacional por realizar actos anticipados de campaña, como lo denunció el PRI.
Con el voto unánime de los Magistrados confirmó además como ilegal la estrategia de campaña denigratoria en contra del PRI, en este caso por las publicaciones que el PAN llama “sopa de letras”.
El Consejo General del IFE tendrá que confirmar la sanción por la campaña sucia en contra del PRI y además sancionar al PAN por realizar actos anticipados de campaña.
Este tipo de campañas, se consideran ilegales y además no contribuyen en nada al debate serio, pacífico e informado que merecen los ciudadanos, consideró el Tribunal Electoral.
El PRI reconoce la decisión del Tribunal Electoral y exhorta al IFE para que sancione de manera ejemplar al PAN, con el fin de evitar una campaña en donde se impongan las descalificaciones a las propuestas e inhibir así, actitudes denigratorias como las que promueve Acción Nacional.
















Deja un comentario