Cambalache

Con la presente colaboración, damos la bienvenida a Verónica Woodhouse a esta casa editorial, Verónica, gracias por estar con nostros.

Carlos Morales Tapia
Director

Verónica Woodhouse

La Paja en el Ojo Ajeno

Cómo si los gobernadores príistas hubieran demostrado gran capacidad para combatir y erradicar la ola de violencia y la creciente inseguridad que se ha apoderado del estado de derecho en prácticamente todas las entidades del país, el PRI, a través del secretario Técnico del Consejo Nacional, Manuel Aguilera Gómez, asegura que es culpa de los panistas y nada más que de los panistas el baño de sangre que ha teñido de rojo a nuestra Nación.

Así mismo, aprovecho su visita al puerto de Veracruz, para soltarle a los reporteros que su partido no le apuesta a los errores del PAN para regresar a los pinos.

Mucho se ha dicho ya que la guerra emprendida por la Federación para combatir al narcotráfico y a la delincuencia organizada, desde un inició, careció de estrategias.

El golpe se dio, allá, en la tierra del presidente, en Michoacán y, continuó en varias entidades más, sin embargo, los malosos demostraron ser más y estar mejor organizados, pues sistemáticamente varias entidades fueron tomadas por asalto por la delincuencia organizada, los índices delictivos crecieron como nunca antes en la historia moderna del país.

Se pretendió poner coto al tráfico de estupefacientes y, con ello, cerrar las puertas del recurso fresco a los diferentes cárteles, quienes al verse ahogados, extendieron sus dominios y sus redes hacia ilícitos que anteriormente no cometían, controlaban u dominaban, como los levantones, los secuestros, la piratería y muchos otros más.

La estrategia de Calderón fallo, de eso no cabe la menor duda, sin embargo, los gobiernos estatales tampoco cantan mal las rancheras, ya que es precisamente en los estados en dónde operan los delincuentes.

Así pues, en lugar de echarle la culpa a la Federación por los males que aquejan hoy al país, el PRI, a través de sus gobernadores, debería de dar un ejemplo de cómo se gobierna un país.

La delincuencia organizada esta operando, robando secuestrando, levantando y matando gente en los estados, por lo tanto, los gobernadores deben demostrar que sirven para algo más que ganar elecciones.

¿Acaso la seguridad de sus gobernados, de sus estados y sus municipios, es un asunto que le compete única y exclusivamente a la Federación?

¿Estos crímenes que se perpetran a plena luz del día y a escasos metros de sus palacios gubernamentales con total y absoluta impunidad, no son de su competencia?

¿Qué la corrupción de los cuerpos policíacos estatales y municipales también es un asunto de la Federación?

No señor Aguilera Gómez, la creciente ola de inseguridad no es un asunto que únicamente le competa a la Federación y al errante gobierno panista encabezado por Felipe Calderón Hinojosa.

Este, es un asunto que además de a la Federación, le le compete y le atañe directamente a los gobiernos estatales, incluidos los priístas, pues son precisamente los estados los corredores de los diferentes carteles de la droga, mismos que no podrían operar sin la miopía o la complacencia de los tres ordenes de gobierno, el Federal, los estatales y los municipales.

Si el Revolucionario Institucional esta pensando cerrar filas en torno a uno de los gobernadores para lanzarlo como candidato presidencial en el 2012, entonces, los gobernadores tendrán que ponerse las pilas y combatir de manera frontal a la delincuencia en sus estados, ya que si son incapaces de combatir a la delincuencia organizada en sus entidades y proporcionar seguridad a sus gobernados, ¿cómo piensan dirigir los destinos de la Nación?

PS: Ahora resulta que es culpa del secretario de Finanzas que los policías Veracruzanos sean los peor pagados de toda la República Mexicana y que al secretario de Seguridad, Sergio López Esquer no le compete investigar si hay policías corruptos en Veracruz. Con este jefe policiaco fidelista, los malosos seguramente temblarán… pero de la risa.

Comentarios: verowoodhouse@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código