Hugo Vega Morales debe dirigir el PRI
En la camada que pretende contender por el partido tricolor, hay desde inexpertos encargados de despacho, hasta los modestos priístas que confían su nominación al trabajo que han venido desarrollando a favor de su partido en los distritos por los que pretenden participar, situación bastante difícil que se presente dentro las filas de esta institución política, pues a la fecha han sido totalmente fuera de serie los casos que así se han dado.
Esta desesperada carrera por formar parte del Congreso de la Unión dejará por obvias razones algunos cargos de la administración pública estatal sin titular, por lo que a aproximadamente un poco menos de dos años y medio de que llegue a su fin el gobierno de la fidelidad tendrá que haber nuevos nombramientos, algunos de los cuales son de importancia tanto para que la administración llegue a un final feliz, como para sacar adelante el propio proceso electoral del próximo año 2009.
Por lo que respecta a la administración gubernamental habrá uno que otro nuevo secretario, algunos subsecretarios y directores generales. En cuanto a sacar adelante el proceso electoral, el principal cargo que es la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ocupa el joven político peroteño José Yunes Zorrilla, a quien ya se le ve como uno de los más seguros candidatos a ocupar una curul federal -lo que haría por segunda ocasión- y que seguramente logrará, debido a su trabajo personal desarrollado no en estos tiempos, sino desde ya hace muchos años a favor del campesinado.
Por lo anterior surge el cuestionamiento ¿ Quién quedará en su lugar ? Tiradores y deseosos de ocupar tan interesante cargo hay muchísimos. Pero cuantos de éstos tienen no sólo los merecimientos, sino también la capacidad política de conciliación que se requiere y sobre todo la confianza del gobernante veracruzano para saber que trabajará por el bien del equipo que él encabeza.
Desde mí punto de vista el actual Jefe de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Hugo Vega Morales, tiene todo para serlo, ya que además de sacar adelante su trabajo positivamente no sólo en lo que va del actual sexenio, sino también desde antes, lo que lo ha posicionado como uno de los servidores públicos más cercanos al actual Gobernador de Veracruz y por tanto de sus confianzas, también goza de una excelente imagen -lo que no puede decirse de todos- ya que a la fecha no ha sido protagonista de ningún escándalo en lo político y en lo privado.
Vega Morales cuenta con la experiencia política necesaria para el cargo, además de que su trayectoria lo avala como un político con una alta calidad moral, situación que beneficiaria no sólo al cargo sino también al partido, en el proceso electoral que está en puerta. Hasta el miércoles.
opinionmarioj@live.com.mx
















Deja un comentario