Cìrculos Viciosos

– Quiero formar sociedad
con el vecino de abajo
– Ese no tiene trabajo
no te fíes Sebastián
– ¿Porqué no trabaja?
– Porque no lo cogen
– ¿Porqué no lo cogen?
– Porque esta fichado
– ¿Porqué lo ficharon?
– Porque estuvo preso
– ¿Porqué lo metieron, titi?
– Porque roba mucho
– ¿Porqué roba tanto?
– Porque no trabaja
– Eso mismo fue
lo que yo le pregunté
¿Porqué no trabaja?

Sabina

En la selva de las plumas a sueldo y las voces de los levantacejas mediáticos, son pocos los que se salvan de hacer el juego a las cortinas de humo tendidas por el régimen de los oligarcas, pocos son, tambièn, los que sedetienen a reflexionar y a analizar el origen de la ola de violencia que se vive actualmente y que, desde mi muy humilde punto de vista, el verdadero combate a la delincuencia pasa, necesariamente, citando a Lòpez Obrador por la eliminación del modelo económico que sólo ha producido miseria.
Para no herir susceptibilidades, cito a Bernardo Bátiz: “Una muestra muy lamentable de la descomposición social que estamos viviendo en México es la forma torpe y superficial con la cual las autoridades y algunos sectores de la sociedad afrontan la turbulencia mediática provocada por la lamentable tragedia de un menor, víctima de secuestro y homicidio.”
Desde la trinchera de este hombre –ex panista y ex Procurador General de Justicia del Distrito Federal- nos dice que esta situación ptovoca: “Declaraciones ampulosas, convocatorias a grandes frentes que de tan grandes se convierten en mastodontes paralíticos, histeria de conductores y comentaristas de radio y televisión, cambios cosméticos y formaciones apresuradas de nuevos grupos policiacos de elite, como los 300 elementos que la Policía Federal Preventiva pretende dedicar en todo el país al combate del secuestro.
Este último es precisamente un ejemplo de las propuestas ingenuas o al menos inexplicables, pero sin duda apresuradas de las autoridades; nueve o diez elementos por estado que, divididos en dos turnos, serán unos cuatro o cinco policías antisecuestros, actuando en contra de las, según los medios, poderosas e imbatibles bandas de secuestradores.”
EL artículo completo lo puede checar en el blog de ésta columna y sirve de refelxiòn en un momento en el que, las autoridades de todos los niveles, dan palos de ciego bailando al ritmo que les imponen televisa y televisión Azteca, ritmo del cual no está excento Veracruz y mucho menos su actual mandatario, sobre todo, cuando leemeos declaraciones de éste donde dice, por ejemplo: “Si los militantes de Acción Nacional piensan que apropiándose de los 135 programas sociales de la Sedesol es el camino para triunfar en la elección, yo desde ahora advierto que eso es una ventaja inequitativa que seguramente en términos de las leyes debiera de considerarse”.
EL mismo mandatario aseguró que, ante la ley, todos somos iguales; curiosamente, ningún reportero, columnista, camarógrafo, fotógrafo o individuo relacionado directa o indirectamente con la profesión periodística, interpeló al mandatario sobre el caso Karina en el que, todo parece indicar que el plaque y la homosexualidad andando –y no es en detrimento o para denigrar a este sector social-, se quedaron con el dinero del cambio, a menos que haya llegado hasta arriba y desde ahí aigan dicho: “Echenle tierra”.
Esto, debido a las declaraciones del clero católico en torno al caso y que insisten con eso de los chivos expiatorios, nosotros sólo nos preguntamos ¿Cuándo presentan a la prensa a los indiciados? ¿Por qué no en su momento? ¿Serán en serio esos los culpables? Y surgen muchas preguntas más y emulando al mandatario estatal entonces preguntamos: Si ante la ley todos somos iguales ¿Porqué no se actúa en consecuencia?
Hablo, claro está, de los casos de Zongolica, de la Huasteca (uno de ellos con más de cinco años y que inició en el periodo alemanista), de Mina, Coatza y Acayucan entre otros, ¿Porqué? Si el gobernador lo dice, por algo ha de ser o ¿Se habrá referido a la entrega de apoyos de programas de gobierno –como los de Protecciòn Civil, muchos de ellos incluso vendidos a la población afectada y que en Veracruz no han dejado de circular, preguntenle a Tonicho- a los que no tiene acceso y por ende, no se pueden meter en bolsas rojas? –es pregunta-.
En fin, les dejo una reflexión más (aquí debo apuntar como dice la canción: hay que bonito es volar a las dos de la mañana):
La real educación del mexicano medio, la que se da en las calles, en la televisión y en la política, incita a la procuración del dinero a como dé lugar, no como una meta de bienestar honesto, sino como la llave de acceso al prestigio y al poder. Merece respeto, según esta escala de antivalores, quien posee un auto de lujo y del año; quien viste prendas de marca; el que acude a los restoranes caros acompañado de rubias despampanantes; el que vacaciona en las playas o en los esquiaderos de moda internacional; el que dispone del poder de su firma para comprar lo que se antoje, el que habita en una residencia sobreprotegida por mil alarmas en fraccionamientos resguardados. Si careces de tales calificaciones tendrás que zozobrar en el inframundo de la plebe (o la nacada dicen los hijos de los potentados). Si el joven afectado por esta pésima educación no tiene al papá rico que le ponga la mesa para su éxito, se verá muy tentado a emplear métodos menos ortodoxos para logarlo, incluida de manera especial la delincuencia. –Se los dejo de tarea, cualquier parecido que encuentren con la realidad, echenme un grito-
Síganos por internet, estamos transmitiendo en tiempo real (EN vivo y EN Directo) desde Sebastian Camacho Número 1 Altos, arriba del la tradicional cafetería “La Naval” o frente al hueco que deja el edificio del IPE, contra esquina de palacio y frente al mesón del Cid, no hay pierde, de que nos encuentra nos encuentra, no nos escondemos de nadie:
Televisión Veracruzana por Internet
y su
Informativo Sin Censura:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Carlos

Bienvenidos al portal de Yo Acuso, originado por la columna del mismo nombre y que hoy, aglutina las notas sobresalientes del día a nivel local, estatal, nacional e internacional

Invítanos un café

_Mi cuenta BBVA:

CLABE: 012 840 01514471765 4
Tarjeta: 4152 3142 4021 3903

_PayPal: https://www.paypal.me/yoacuso

-Spin:

CLABE: 72 8969 0000 5344 0331
BANCO: Spin by OXXO
Beneficiario: Carlos Morales Tapia

Escanea nuestro Código