Con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado por los asambleístas del Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal hacemos de su conocimiento que el pasado lunes 18 del año en curso se presentó la iniciativa de Ley Antisecuestro para el Distrito Federal, la cual pretende establecer un marco jurídico específico para combatir este tipo de delitos en la Ciudad de México.
La iniciativa se encuentra contenida en cuatro títulos, cuatro capítulos, 30 artículos y tres transitorios, y contempla, entre otras cosas, incrementar la pena para los secuestradores, en caso de violencia sobre la persona secuestrada, si son conocidos de la víctima y si pertenecen o pertenecieron a alguna fuerza de seguridad pública.
Asimismo, se prevé como delito la compra de seguros antisecuestros; se considera la posibilidad de que el Ministerio Público asegure o congele de modo precautorio, los bienes y cuentas bancarias de los secuestrados para que la familia de estos no pueda negociar con los plagiarios, y se establecen penas de multa o de uno a cinco años de prisión para aquellos que, conociendo este delito, no lo denuncien a las autoridades, aún si son familiares de la víctima.
Para los socialdemócratas las medidas radicales para abatir al secuestro no pasan por la pena de muerte ni tampoco por la cadena perpetua, pues ha quedado demostrado que aumentar las penas no acabará con la comisión de los delitos, además que “los programas implementados por las autoridades capitalinas para hacer frente a esta industria han fracasado, pues sólo basta analizar las cifras de las que disponemos para comprobarlo”.
Para el Partido Socialdemócrata, las acciones radicales significan acabar con el negocio de los secuestradores, que sepan de una vez por todas que nadie, nunca más, les pagará un rescate.
Cuando una persona es víctima de chantajes y presiones, como es el caso de alguien que tiene secuestrado a una persona cercana, lo único que no tiene es libertad para decidir, no se atenta contra la libertad.
En la presente iniciativa de ley también se tiene contemplado a aquellos secuestradores que liberen a sus victimas sin haber cobrado ningún rescate, pues se tiene prevista una reducción de su condena hasta en una tercera parte, pero para el secuestrador que proporcione información que conduzca a la libertad de la víctima quedará exento de pena corporal.
La presente iniciativa también fue enviada a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con el propósito de que pueda ser analizada y valorada por este organismo.
Por su parte el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Guilebaldo Flores Lomán mencionó que dicho documento será tomado en cuenta para que deacuerdo a las características del estado pueda ser presentada ante el Congreso del Estado de Veracruz en fechas posteriores.
¡Que nadie quede fuera!
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
SOCIALDEMOCRACIA ES: LA IZQUIERDA QUE VERACRUZ NECESITA















Deja un comentario