«no supo en qué momento se le subió a las manos la fuerza juvenil con que derribaba un caballo»
Cien años de soledad
Nadie en el resto del planeta toma en serio
a este inmenso pueblo lleno de tristeza
Se sonríen cuando ven que tiene veintitantas banderitas
Cada cual mas orgullosa de su soberanía
Que tontería!
Dividir es debilitar
Las potencias son los protectores
que prueban sus armas en nuestras guerrillas
Ya sean rojos o rayados a la hora del final no hay
diferencia
Invitan a nuestros lideres a vender su alma al
diablo verde
Inventan bonitas siglas para que se sientan
un poco mas importantes
Y el inocente pueblo de Latinoamérica
llorara si muere Ronald Reagan o la Reina
Y le sigue paso a paso la vida a Carolina
como si esa gente sufriera del subdesarrollo
Estamos en un hoyo! parece que en realidad…
Latinoamérica es un pueblo al sur de
Estados Unidos…
Los Prisioneros
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo estar «contento» con las palabras pronunciadas este domingo por su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, pues aseguró que finalmente al mandatario colombiano «se le cayó la careta» ya que, a su juicio, «Uribe no quiere la paz» en su país.
«Yo estoy contento con la respuesta de Uribe, porque se le cayó y se le hizo añicos la máscara delante de Colombia. Él no quiere la paz, Uribe lo que quiere es, él pretende, es una obsesión personal, acabar con la guerrilla por la vía militar, él cree que es posible, y como tiene el apoyo de (el presidente George W.) Bush, de muchos recursos, mucho dinero, muchos equipos militares (…)cree que es posible», comentó.
Uribe acusó este domingo al presidente Chávez, entre otras cosas, de promover un «proyecto expansionista» y de apoyar a la guerrilla de las FARC con fines desestabilizadores. Todo esto luego de acabar, la noche del jueves, con la mediación del jefe de Estado venezolano y de la senadora colombiana Piedad Córdoba en las negociaciones que buscaban alcanzar un canje humanitario en Colombia.
Pero, en una entrevista que concedió la noche del domingo a periodistas venezolanos, Chávez dijo haber sospechado siempre del «doble discurso» que asegura tuvo el presidente Uribe durante el proceso de mediación y recordó, por ejemplo, cuando en Santiago de Chile, durante la reciente Cumbre Iberoamericana de naciones, el mandatario colombiano dijo querer ser su amigo.
«Por eso lo digo, Uribe se ha revelado, y eso es muy bueno que lo sepa Colombia y el continente, por que hasta hace poco en Santiago de Chile Uribe tenía un discurso (de amistad) y yo pues siguiendo la corriente y queriendo ser amigos de verdad (…) pero siempre sospeché que él tenía un doble discurso», enfatizó el mandatario venezolano.
Curiosamente, ante este hecho que debilita en mucho la verdadera soberanía de Latinoamérica nos preguntamos: ¿Cómo es posible que en un territorio tan grande, donde gobierna un presidente indígena (Evo Morales), la intervención estadounidense es capaz de dividir; Álvaro Uribe, al igual que su homólogo mexicano Felipe Calderón, están poniendo a su país en manos de la iniciativa privada y con ello, acarrean situaciones que afectan a toda la América de habla hispana, hablando en cifras, poco más del 36 por ciento de la población de habla española en América vive en la pobreza, pobreza extrema y miseria.
Los intereses económicos de unos cuantos son los que están acabando con éste paraíso cuya riqueza, a más de 500 años de la llegada del capitalismo, parece ser inagotable, en México, a pesar de sus más de 106 millones de habitantes, “sólo 11 ricos marcan el estilo de vida de los mexicanos, (…) Carlos Slim –con CS de Carlos Salinas- (Teléfonos, Grupo Carso); Emilio Azcárraga Jean (Televisa); Alberto Bailleres (Minera Peñoles); Roberto Hernández Ramírez (Banquero y hotelero); Lorenzo Servitje (pan Bimbo); Lorenzo Zambrano (CEMEX); Roberto González Barrera (Maseca y Banorte) y María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo), que por fortunas heredadas o forjadas en imperios, son capaces de que los políticos se subordinen a sus intereses.”
Algunas personas escasamente informadas siguen pensando que en los EEUU, Inglaterra, Francia o Alemania, Italia (bautizados entre ellos mismos como “países democráticos”) son democracias reales, es decir, gobiernos del pueblo y para el pueblo, como la definiera Lincoln. Sin embargo, la realidad es muy distinta: en cada uno de esos países dominan unos 10 o 20 grandes banqueros, industriales e inversionistas. Lo cierto es que coinciden totalmente con la definición nada cínica de nuestro “eximio” presidente Fox ante empresarios extranjeros cuando dijo: “El gobierno democrático de México es de empresarios, por y para empresarios”. Personajes ampliamente conocidos como los Rockefeller, Gate, Buffet, Brin, Page, Morgan, Murdoch, Belrusconi, etcétera, controlan la economía, la industria de guerra o los medios de comunicación de cada una de esas naciones. ¿No sería mejor decir que los ricos someten “democráticamente” a los pobres?
No nos extrañan las declaraciones de Hugo Chávez, ni el rompimiento con Álvaro Uribe, lo que nos alarma es la alerta que han levantado por la necia intervención norteamericana y la falta de visión para el verdadero desarrollo de nuestros países, pero como lo comenté hace poco tiempo: los movimientos armados parecen darse, por lo menos en México, cada cien años, y estamos en los albores del 2008, poco más de 720 días para el 2010 y ¡Oh, desgracia! Elecciones en México para el 2012.
No seamos fatalistas, pensemos que es una telenovela de Televisa y estamos viendo el capítulo en donde “las chachas” se desgreñan por conseguir “los favores” del patrón.
Por ahora, esta es mi opinión y este es mi nuevo número telefónico: 2281 22 42 85
Se recibe escombro: elmastristedelosalquimistas@gmail.com elmastristedelosalquimistas@yahoo.com.mx elmastristedelosalquimistas@Hotmail.com Site en internet: http://www.yo-acuso.blogspot.com
















Deja un comentario