En asuntos relevantes, llama la atención lo ocurrido en la catedral metropolitana de la ciudad de México donde, militantes del PRD, del lópezobradorismo o de la izquierda, como mejor quieran llamarles, con enorme indignación y total razón, en varias ocasiones han irrumpido en la Catedral de la Ciudad de México para manifestar su protesta contra declaraciones del cardenal pederasta Norberto Rivera Carrera que, escudándose en su jerarquía eclesial, se ha dedicado a atacar en el púlpito y fuera de él, las políticas de izquierda o centro izquierda. Como cardenal que es sus palabras se repiten en todas las iglesias y sirven para que todos los medios de información las repitan durante horas para combatir las posiciones de izquierda. Por esa campaña permanente de iglesia y medios, los jóvenes más dignos de la izquierda han acudido a las puertas de la catedral, inclusive han entrado a ella, para protestar contra el hablador cardenal. Por ese hecho ha exigido del gobierno protección policíaca y ahora, ante el incidente provocado por las campanas, han decretado el cierre de la catedral.
No sé que signifique “cerrar la catedral” habiendo mil iglesias cercanas para que los pocos fieles que quedan escuchen misas o rosarios. Quizá significa que si las autoridades no hacen caso cerrarán todas las iglesias para que los católicos auténticos salgan a las calles a protestar y se organicen para una nueva Guerra Cristera como la de 1926/29 que provocó muchas muertes pero que permitió canonizar a los religiosos “defensores de la fe”. Pero también puede significar el “cierre de la catedral” la intervención norteamericana, una abierta campaña ultraderechista de los medios de información y que los empresarios abran una nueva campaña contra los seguidores de Chávez, de Evo y de los “populistas”. Aunque el clero mexicano está ya muy desprestigiado por tanta corrupción que hay en su seno, tiene el enorme poder internacional del Papa para alinear a su favor al imperialismo y los más poderosos.
Por otra parte, Cecilia Romero, poderosa dirigente panista (muy cercana a la ultraderecha yunquista) y comisionada del Instituto Nacional de Migración, ante los enormes problemas de inmigración y represión que se han suscitado estos días en la frontera sur de México, cuando decenas de miles de trabajadores guatemaltecos, salvadoreños, hondureños buscan desesperadamente cruzar México para luego entrar a EEUU para trabajar, ha dicho que: “La razón legal es que no pueden pasar sin papeles. La razón social o política (de impedirles el paso en territorio mexicano) no es si los gringos me dicen si puedo o no puedo, olvidémonos de eso. Simplemente allá no los van a dejar pasar (…) y en cambio sí afectarán el desarrollo mismo de México, el tejido social en los estados fronterizos, lo cual se nos convierte en un gravísimo problema”. Señaló que hay “colaboración bilateral con EEUU para ampliar el Sistema Integral de Operaciones Migratorias.
Curiosamente, los Estados Unidos de Norteamérica se está transformando en un parteaguas cultural al que los Mass Media no quieren develar, y es que, más de dos centenas de personalidades norteamericanas de las artes y los espectáculos firmaron hasta hoy una carta abierta, dirigida al presidente George W. Bush, para respaldar las relaciones culturales de Estados Unidos y Cuba.
«Presidente George W. Bush, nosotros estamos escribiéndole como representantes de la esfera cultural en Estados Unidos, pero también le escribimos como ciudadanos norteamericanos», reza el encabezamiento de la misiva.
«Escribimos para expresar nuestro desacuerdo con la continuación de la hostilidad de su administración hacia Cuba. Además nos oponemos a políticas federales que nos mantengan alejados de nuestros colegas cubanos», subraya el texto.
«Consideramos que llegó el momento de dar pasos hacia el intercambio cultural, la cooperación y las relaciones constructivas con Cuba», enfatiza el documento publicado en el sitio digital del grupo The Cuba Research and Analysis Group (CRAG).
La carta remitida a la Casa Blanca lleva la rúbrica de Harry Belafonte, Ry Cooder, Peter Coyote, Danny Glover, Sean Penn, José Pertierra y Alice Walker, hasta sobrepasar los dos centenares de actores, músicos, abogados, cineastas, productores, y otras prestigiosas personalidades.
Al inicio la declaración aplaude la labor de Alicia Alonso, primera bailarina cubana y directora del Ballet Nacional en la Isla.
Alonso, también Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, ha recorrido extensamente Estados Unidos y su trabajo ha sido bien admirado por la comunidad de artistas norteamericanos, críticos y el público, comenta la nota.
Agrega que las políticas actuales del gobierno de Washington impiden posibilidades de amistad y vínculos culturales con la nación caribeña. «Al negarnos la posibilidad de comunicación y expresión, se violan derechos fundamentales de la Constitución», remarca la carta.
Tal realidad -enfatiza la comunicación- contradice criterios de la propia administración. Por ejemplo, en septiembre de 2006, Laura Bush dijo que «la cultura es una de las maneras de fortalecer nuestra amistad con personas de todos los países del mundo».
«Como ciudadanos, artistas, educadores o delegados culturales de varias disciplinas académicas, demandamos que usted, Presidente, tenga en cuenta nuestro reclamo», recalca la carta.
Pedimos iniciar un diálogo respetuoso con el gobierno y el pueblo de Cuba, poner fin a las prohibiciones de viajes hacia la Isla, y trabajar en pos de un proceso que redunde en el desarrollo de relaciones bilaterales normales, concluye la misiva.
Sucesivos gobiernos estadounidenses han mantenido desde 1962 un férreo bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación antillana que ha costado más de 89 mil millones de dólares a Cuba.
Por décimo sexto año consecutivo, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el mes pasado una resolución que condenó por 184 votos a favor, cuatro en contra y una abstención el cerco comercial de Estados Unidos hacia Cuba.
La ONU adoptó el documento elevado por Cuba en el que se impugna el bloqueo de Washington por obstaculizar el desarrollo y bienestar de la Isla y someter al hambre y enfermedades a su pueblo.
De los 59 países que apoyaron el texto contra Estados Unidos en 1992, -año en que se votó por primera vez la cifra fue aumentando hasta 179 en 2004, 182 en 2005, 183 en 2006, y 184 este año.
Por ahora, esta es mi opinión y este es mi nuevo número telefónico: 2281 22 42 85
Se recibe escombro:
elmastristedelosalquimistas@gmail.com
elmastristedelosalquimistas@yahoo.com.mx
elmastristedelosalquimistas@Hotmail.com
Site en internet: http://yo-acuso.blogspot.com















Deja un comentario